La sinceridad del Chino Ríos: “Ojalá Jarry no gane un Grand Slam… porque me ‘cagaría’”

El mejor tenista de la historia de nuestro país analizó en su estilo la actualidad de Nicolás Jarry y Cristián Garín, de quien además afirmó que “ha mejorado mucho, lo veo muy fuerte”.

Sorteo del match Chile vs Ecuador, Copa Davis 2018 Sorteo del match Chile vs Ecuador, Copa Davis 2018 (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Marcelo Ríos analizó, fiel en su particular estilo, el presente

en circuito de Nicolás Jarry y Cristián Garín, las dos principales armas

chilenas pensando en el futuro en la Copa Davis. El Chino se mostro optimista, aunque

En conversación con EMOL, el mejor tenista de la historia de nuestro país afirmó a que a Jarry “le falta porte Jaja… Yo hablé con él, los audios son verdaderos y él no se enojó. Le dije en la Copa Davis ante Ecuador: 'Vo' estás para estar metido dentro de los primeros, te vas a pegar un par de 'rajazos', vas a ganar partidos buenos y de repente te vas a meter sin darte cuenta'. Y finalmente pasó, no porque yo sepa mucho, sino porque él juega muy bien. Eso sí, yo creo que podría sacar mejor, pero es una cosa que se puede arreglar con el tiempo. Si es muy fácil sacar midiendo dos metros, él no debería perder su saque. Además, debería ganar los puntos más fácil".

Como siempre y sin pelos en la lengua, al ser consultado sobre si cree que Jarry será el primer chileno en ganar un torneo Grand Slam, Ríos afirmó sin filtro que “ojalá que no po', porque me 'cagaría'".

Sobre Garín por su parte el ex tenista señaló que “ha mejorado mucho, lo veo muy fuerte. Antes siempre conversábamos que era débil mentalmente, pero por otras cosas personales. Pero hoy, estando 80 del mundo y ganando Challengers, entrará al mundo real y jugará los ATP, donde es lo que realmente vale. Lo veo bien, con muchas ganas y contento. Estaré apoyándolo”.

Para finalizar y ya mirando el futuro de ambos, Ríos siguió en su optimismo mesurado. “Ojalá puedan subir al Grupo Mundial con el equipo de Copa Davis y que sigan escalando en el ranking, pero que no lleguen a ser número 1, que sean solo número 2 (risas)”, concluyó.