Poli

Así se anunció la llegada de Sergio Pérez a Red Bull

El mexicano logró dos podios, con un segundo lugar en Turquía y la bandera a cuadros en la segunda fecha disputada en Bahrein.

Después del mejor año de su carrera, con el cuarto lugar en el campeonato de pilotos y su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez entró a la temporada baja con incertidumbre. Sin embargo, Red Bull disipó las dudas y confirmó que "Checo" será parte del equipo para la próxima temporada para ser compañero de Max Verstappen.

A través de sus redes sociales, tanto el equipo, como el piloto confirmaron el anuncio que había desarrollado rumores a lo largo de la semana y se consideró casi como un secreto a voces. Pérez dejó Racing Point que se convertirá en Aston Martin para la próxima campaña con Sebastian Vettel y Lance Stroll en los volantes.

Así presentó Red Bull a su flamante nuevo piloto:

Así mismo, a través de la cuenta de Twitter del equipo austriaco se dieron a conocer las primeras impresiones del oriundo de Guadalajara, quien dijo que "la oportunidad de competir en un equipo que contiende por el campeonato es lo que había esperado desde que ingresé a la Fórmula 1 y será un momento de mucho orgullo vestir los colores de este conjunto".

A través de un comunicado, el equipo agradeció al piloto tailandés Alexander Albon por su trabajo en el año. Christian Horner, titular del equipo dijo que "la decisión fue muy complicada y hubo mucho análisis detrás. Sin embargo, por datos relevantes y su actuación, Sergio es el piloto adecuado para correr con Max en 2021".

Cabe señalar que Albon seguirá con el equipo, como piloto de reserva y según Horner, "su papel será clave para el desarrollo del monoplaza en 2022". Será esa temporada cuando se apliquen las reglas de tope económico en la inversión de los monoplazas para generar mayor competitividad en el circuito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados