El traje de ignífugo que usaba el francés Romain Grosjean el pasado domingo cuando se estrelló contra las barreras protectoras del circuito y se vio envuelto en llamas, le salvó la vida.
La indumentaria de la marca Alpinestars, que cumple e incluso supera los estándares mínimos FIA 8856-2018, fue fundamental para convertir la que sería una tragedia en un triunfo tecnológico, ya que resiste más de 1000 cº, en un deporte en el que los pilotos compiten a las más altas velocidades y un accidente podría ser fatal.
Por suerte, Grosjean salió del terrible accidente únicamente con leves quemaduras en las manos y en los tobillos, pero sin consecuencias mayores, fruto de una equipación de vanguardia, compuesta por traje, guantes, botas e incluso ropa interior y calcetines, todos producidos por la marca italiana.
Cabe destacar, que el conductor ya se encuentra recuperándose en su casa y durante la jornada del pasado jueves, volvió a reunirse con su equipo en el paddock.
Grosjean fue dado de alta y ya se prepara para volver
El piloto Romain Grosjean estuvo tres días en el Hospital de Manama y este miércoles a las 10:30 en hora local fue dado de alta, según informó el equipo de Haas de la Fórmula 1. Su recuperación ha sido rápida, considerando que estuvo más de 27 segundos en el fuego y ya pretende prepararse para estar de vuelta para competir en el Gran Premio en Emiratos Árabes.
En el caso de que no sea posible su recuperación antes del 13 de diciembre cuando se corre en Yas Marina, Pietro Fittipaldi podría ser el suplente que termine con la temporada 2020. También, Mick Schumacher es opción para reemplazar al francés, lo que sería muy útil para preparar la temporada 2021 de la que será parte.