Poli

Cristian Garín: 'Sueño con jugar alguna vez contra Roger Federer”

El tenista nacional habló sobre una de las figuras del circuito y contó como conlleva la suspensión por el COVID-19.

El tenis no ha sido la excepción a las suspensiones producto del coronavirus y es por eso que los jugadores del circuito ATP aprovechan este receso obligado para estar en forma y compartir “virtualmente” con sus seguidores.

  • Te podría interesar: ATP sorprendió reuniendo los mejores puntos de los tenistas chilenos

Eso fue lo que hizo el tenista nacional Cristian Garín (18º de la ATP), quien en dialogo con la cuenta de Instagram de ESPN Tenis contó sobre sus pasatiempos y sobre que jugador es con el que sueña poder jugar alguna vez y cuáles son los jugadores con los que no se lleva bien en el circuito.

"Me encantaría jugar Federer algún día, sería un sueño para mí, es el jugador que me encantaría ver jugar todos los días en todas las superficies. Es increíble cómo todavía disfruta el deporte después de todo lo que ganó". Hablé con Federer por primera vez en Roland Garros 2019 y me habló como si me conociera por mucho tiempo. Me quedé sin palabras y nunca lo olvidaré", aseveró Garín sobre el tenista suizo.

Consultado sobre los jugadores con los que no tiene buena relación en el Tour, Garín dijo que “con Benoit Paire, Karen Khachanov, Andrey Rublev y Casper Ruud no me llevó bien, pero no tenia idea que Jeremy Chardy tenía mala onda conmigo. Pienso que algo tiene en contra mío”.

Sobre como sobrelleva la cuarentena debido al COVID-19, la primera raqueta nacional manifestó que “Juego mucho Play Station y mucho al computador. Además, intento hacer cosas, pero los días se hacen largos. También mejorar mi inglés y tratar de alimentarme bien con mucha comida casera.

Finalmente, Garín opinó sobre el nuevo formato de la Copa Davis (Chile jugaría con Eslovaquia en septiembre) y afirmó que "como que la Copa Davis hoy en día perdió un poquito la gracia".

El match point con el que Ríos le ganó a Federer en Miami

Tags