Poli

¿Qué es el UFC Apex? El centro privado de la compañía en Las Vegas

El recinto tiene una dimensión de 12.000 mts2 y se encuentra ubicado en plena Ciudad del Pecado. Fue inaugurado el año pasado y hoy será usado para el evento "Woodley vs Burns".

Hoy la UFC vuelve a Las Vegas después de la suspensión causada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta vez será diferente, ya que el evento no se realizará en uno de los grandes coliseos a los que nos tiene acostumbrados la compañía, sino que se llevará a cabo en el UFC Apex. 

  • Te podría interesar: [VIDEO] De CR7 a Carlitos Tevez: El equipazo canino de Patrice Evra.

Hace unos días, se filtró la posible ubicación de la "Fight Island", la isla que preparan Dana White y compañía para alojar peleas de carácter internacional.

Especulaciones más, especulaciones menos, lo cierto es que la "Fight Island" hoy no está lista, por lo que la empresa recurrió a sus instalaciones en Las Vegas, Nevada, con la venia de la Comisión Atlética de dicho estado que estará presente en la velada que tiene al ex campeón wélter, Tyron Woodley versus al brasileño Gilbert Burns como plato fuerte.

Características del UFC Apex

Fue el 2019, durante la tercera temporada del reality "Dana White Contender Series", que el UFC Apex hizo su estreno.

El recinto tiene una dimensión de 12.000 mts2 y se encuentra ubicado en plena Ciudad del Pecado. Cuenta con 22 habitaciones para alojar a los peleadores y sus equipos; una sala de ingeniería, una oficina de producción; 12 salas de uso general -en donde los peleadores pasan a prepararse antes de la pelea, por ejemplo- y una sala multiuso.

A lo anterior, se debe sumar el escenario central compuesto por el ya típico octágono, que además cuenta con un nuevo sistema de sonido que permite a la transmisión captar todos los detalles dentro de la jaula.

Flexibilidad y autogestión

La clave del UFC Apex es que le permite a la compañía constantemente estar produciendo material propio sin la necesidad de acudir a terceros para hacerlo.

"Esta instalación nos brinda la flexibilidad de probar cosas nuevas y ampliar la producción y distribución de deportes de combate en todo el mundo. Estamos limitados solo por mi imaginación", dijo White el año pasado cuando inauguró el recinto.

"Con UFC APEX, estamos preparando para el futuro la forma en que producimos y distribuimos nuestro contenido", añadió. Como si hubiese vaticinado lo que hoy ocurre en el mundo gracias al Covid-19.

Este año, antes del inicio de la pandemia, UFC instaló un nuevo sistema de control y transmisiones televisivas en base a la tecnología IP. Esto les permite producir eventos de manera remota y en calidad 4K.

El UFC Fight Night Woodley vs Nurns, será el primer evento del año realizado en el UFC Apex, y por ahora solo basta esperar los resultados de hoy. En una jornada en la que nuevamente las medidas de seguridad y sanitarias han sido puestas en práctica de manera rigurosa por parte de la organización. 

Así fue el lanzamiento de la Dragon Crew de Space X y la NASA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados