Reconocido como uno de los pilotos más veloces y prometedores del momento, el francés de 21 años Fabio Quartararo comienza a confirmarlo y hoy ganó la primera fecha de la temporada de Moto GP, en el circuito de Jerez.
- Te puede interesar: "Eres inmortal", el emocionante video de la BBC dedicado a Marcelo Bielsa
"El Diablo", como le apodan, partía en el primer lugar, posición que ya había ocupado en el pasado pero que por errores propios ajenos no lograba mantener en carrera. No esta vez.
PUBLICIDAD
Con las amenazas de los locales Maverick Viñales y el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez arracando tras él, los nervios parecieron pasarle la cuenta en el comienzo, con Viñales superándolo en la largada.
Pero Quartararo no perdió la calma. Se mantuvo al acecho, recuperó el primer puesto, vio como Márquez se iba de la pista y tenía que retirarse tras un grave accidente a cuatro vueltas del final, y así fue consolidando su liderato.
PUBLICIDAD
Al final, fue una victoria cómoda, con Viñales segundo y el italiano Andrea Dovizzioso tercero. Y tal vez la confirmación de una nueva estrella que ha llegado para quedarse.
"La victoria va dedicada a todos los que han sufrido por el Covid-19", dijo el francés tras su victoria. La carrera, de hecho, partió con un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia.
El Moto GP seguirá en España, y el próximo fin de semana viajará a Andalucía para la segunda fecha de la temporada.
PUBLICIDAD
El tremendo accidente de Marc Márquez en el Gran Premio de España
PUBLICIDAD