Tenis

Ranking ATP: Cristian Garin bajó un puesto y sigue la lucha por ser el número dos chileno entre Tabilo y Barrios

El "Tanque" logró mantenerse entre los 20 mejores del mundo pese a su inactividad.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 08:05

Cristian Garin no juega desde octubre y en los últimos tres meses apenas ha ganado un partido a nivel ATP. Sin embargo, el tenista chileno, que ya anunció a su nuevo entrenador para la próxima temporada, sigue en el "top 20" del ranking mundial. Pese a bajar un puesto en la actualización de este lunes, Garin apareció en el lugar N° 18... apenas dos puestos más abajo que Roger Federer.

En tanto, sigue la dura batalla por ser el número dos chileno entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. El primero, que viene de ganar el primer título Challenger de su carrera, por ahora supera a su compañero de Copa Davis por apenas un casillero, 141 vs 142. Un poco más atrás, pero no tanto, está Nicolás Jarry (166°). Los cuatro vivieron descensos de un puesto este lunes.

Tabilo vs Barrios, mano a mano en el ranking ATP.

En la cima del ranking ATP, la gran noticia fue el ingreso por primera vez en su joven carrera del canadiense Felix Auger-Aliassime al "top ten", superando al italiano Jannik Sinner. Mientras, Novak Djokovic sigue como N° 1 y ya se aseguró terminar el año en ese puesto sin importar lo que ocurra esta semana en el Torneo de Maestros de Turín.

Así van los tenistas chilenos en el ranking ATP

18° Cristian Garín (-1)

141° Alejandro Tabilo (-1)

142° Tomás Barrios (-1)

166° Nicolás Jarry (-1)

313° Gonzalo Lama (-1)

Así celebró el equipo de Sammis Reyes su triunfo sobre los campeones de la NFL