Poli

Sammis Reyes: "Veo chilenos con una bandera y me dan ganas de salir a reventar todo"

El jugador chileno de la NFL habló de su nuevo estatus en Washington. "Voy al supermercado y todos me piden fotos", asegura.

Sammis Reyes se sigue consolidando en Washington Football Team, que con su triunfo sobre Seattle en el "Monday Night Football" ya acumula tres victorias consecutivas y en este momento estaría clasificando a los playoffs de la NFL.

Pese a que sigue sin ver mucha acción como ala-cerrada, el chileno aparece semana a semana entre los elegidos por el coach Ron Rivera, por ahora más como bloqueador en equipos especiales que como parte de la ofensiva, pero su lugar en el plantel parece estar asegurado.

Y eso se ha reflejado en su vida cotidiana: "Ha habido muchos cambios en mi vida. Antes salía y nadie me conocía. Ahora voy al supermercado acá en Washington y me demoro mucho, porque todos me piden fotos", señaló en diálogo con el sitio La Arenga del Abuelo.

"Quiero ser el primero de muchos chilenos en la NFL"

Pero Sammis Reyes dice que el apoyo de sus compatriotas sigue siendo el más relevante, y su principal motivación para seguir consolidándose en la millonaria liga de fútbol americano estadounidense. "Me he encontrado con muchos chilenos que viajan a ver a Washington. A veces veo jóvenes con una bandera gritando 'vamos Sammis' y me dan ganas de salir (a la cancha) a reventar todo", reconoció.

"Lo más importante es que no quiero ser el último chileno en la NFL. Quiero ser el primero de muchos, quien logró abrir las puertas para los que vienen después", agregó Reyes sobre el que sigue considerando como su mayor desafío, más allá de ganar o perder partidos.

El próximo juego de Washington Football Team (5-6) será este domingo 5 de diciembre desde las 18:05 horas visitando a Las Vegas Raiders (6-5) en "La Ciudad del Pecado".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados