Poli

Los partidos clave de la semana 16 de la NFL: se pueden definir cinco campeones de División

La temporada regular se terminará el próximo 9 de enero con la décimo octava semana. Hasta ahora Green Bay Packers son los únicos clasificados a los playoffs.

La National Football League ya firmó a su primer invitado a la postemporada, luego de que los Green Bay Packers amarraran el cetro de la División Norte de la Conferencia Nacional tras vencer a los Baltimore Ravens y donde podrían aprovechar las ventajas sobre los Arizona Cardinals, Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys para obtener la semana de descanso en la postemporada del "viejo circuito".

Estos son los partidos que no hay que perderse de la semana 16 de la NFL: 

- San Francisco 49ers vs Tennessee Titans - En el primer enfrentamiento de la décimo sexta jornada de la liga, los de la bahía californiana buscarán mantenerse en control de su boleto a postemporada ante los Tennessee Titans que marchan un cotejo por detrás de los Kansas City Chiefs por el primer lugar de la Conferencia Americana y que en caso de conseguir el triunfo y que los Colts caigan en Navidad se colocarían la corona del Sur.

- Cleveland Browns vs Green Bay Packers - Los Packers no se juegan nada más que mantener el control de su destino en Lambeau Field ante el equipo de la "Perrera" que aunque se mantiene a una victoria de los puestos de clasificación, cayeron hasta el décimo segundo espacio de la AFC, por lo que el triunfo es vital para seguir en contienda.

- Indianapolis Colts vs Arizona Cardinals - En el otro enfrentamiento de Navidad, los Cardinals sólo necesitan un triunfo para meterse a playoffs e incluso podrían con una combinación de resultados que implican a los 49ers, rivales divisionales, así como los Eagles de Philadelphia, mientras que los de Indiana necesitan no perder para evitar que Tennessee amarre su título divisional.

- Los Angeles Rams vs Minneosta Vikings - Junto a los Cardinals, el otro equipo que podría amarrar su pase en la División Oeste de la Conferencia Nacional son los astados que sólo necesitan de su victoria para meterse a la siguiente fase, mientras que los nórdicos requieren del triunfo para no rezagarse y no perder el último boleto que tienen de momento.

- Buffalo Bills vs New England Patriots - En el cierre de la llave entre los dos rivales divisionales, los Patriots necesitan de ganar ante los de la frontera estadounidense para conseguir su décimo título divisional en los últimos 12 años en caso de que los Dolphins pierden en su duelo.

- Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers - Después de apenas conseguir tres victorias en sus primeros siete enfrentamientos, los Chiefs buscarán mantener el cetro de la Conferencia Americana ante unos Steelers que se juegan las últimas cartas de su año. Lo único que necesita Patrick Mahomes y los suyos para hacerse de la AFC Oeste es la victoria y una derrota de los Chargers de Los Ángeles, aunque si logran prevalecer en el duelo garantizan su pase.

- Dallas Cowboys vs Washington Football Team - Los de Mike McCarthy buscarán confirmar su estado de favoritos en la NFC con el primer paso que es ganar la División Este ante sus rivales capitalinos a los que ya vencieron hace apenas dos semanas. El triunfo los pone dentro de playoffs y con la ventaja de recibir, al menos, un partido en AT&T Stadium.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados