NFL

Miami Dolphins hicieron historia y se acercan a playoffs

Los de Florida buscan su primer viaje al Super Bowl desde la edición XIX, cuando cayeron ante San Francisco
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:25

Los Miami Dolphins se convirtieron en el primer equipo en los 102 años de la historia de la National Football League en conseguir una racha de siete victorias, después de caer en sus primeros siete juegos para meterse a la zona de playoff de comodines al superar por 20-3 a los New Orleans Saints en el cierre de semana 16 de la NFL.

Miami, 8-7, que encadenó siete derrotas después de la semana uno, ha tenido un cierre por nota con siete victorias consecutivas que los llevaron a ocupar, de momento, el lugar siete de la AFC que da el último boleto de comodines a la postemporada. Por el contrario, New Orleans, 7-8, dio un paso atrás en su lucha por alcanzar los playoffs.



Los Saints padecieron por los 21 jugadores titulares reportados en protocolo por la COVID-19, entre ellos sus dos pasadores Taysom Hill y Trevor Siemian, que se unen a Jameis Winston, fuera todo el año por una lesión que sufrió en noviembre. Ante la ausencia de sus tres mariscales de campo el equipo del entrenador Sean Payton activó al novato Ian Book, 23 años, quien debutó en este juego.

El surgido de la Universidad de Notre Dame, donde obtuvo 30 victorias y 85 anotaciones como titular, se notó nervioso en el inicio del juego y fue interceptado por los Dolphins en su primera ofensiva, error que le costó siete puntos a su equipo. Al final del primer medio Book fue capturado tres veces; ganó 57 yardas y completó cinco de siete pases.
 

Más de