NFL

NFL duplicó casos de Covid-19 entre semanas 15 y 16

Entre octubre y noviembre se reportaron apenas 111 casos, a diferencia de los 521 actuales.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 18:24

La NFL reportó esta semana 521 jugadores positivos por COVID-19 en el mes de diciembre un récord en la liga que en toda la temporada 2020 había tenido 300 casos. La escalada de contagios en esta temporada empezó en septiembre con 32 positivos, en octubre se reportaron 29, en noviembre 82 y el medio millar en diciembre, lo que se traduce en uno de cada cuatro jugadores activos.

El lunes pasado fueron 106 jugadores los que entraron a la lista de protocolos COVID-19, una marca para el mes que corre. Durante el día los Carolina Panthers enviaron a sus hogares a 19 jugadores detectados positivos que se estaban a punto de comenzar la práctica en el Bank fo America Stadium ubicado en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.

Entre los elementos estaban los alas defensivas Brian Burns y Marquis Haynes, el apoyador Shaq Thompson, los linieros defensivos Phil Hoskins y Daviyon Nixon y el centro Matt Paradis. Carolina, 5-10, último en el Sur de la NFC. No tiene posibilidades de llegar a la postemporada. En su último partido perdió 32-6 ante Tampa Bay y en su próximo duelo visitarán a Nueva Orleans.



Jacksonville, 2-13, sin posibilidades de playoffs, también se vio afectado y reportó 10 elementos en la lista de COVID-19, su siguiente partido será ante New England. Los Colts reportaron cinco elementos; el apoyador Malik Jefferson, el corredor back Marlon Mack, el profundo Jahleel Addae, el esquinero T.J. Carrie, y el liniero Braden Smith.

Sin embargo, dentro del marco del cierre de la temporada regular de la NFL que tendrá su penúltima semana los próximos jueves, domingo y lunes, la liga no ha cambiado ni tiene contemplado cancelar ningún partido en las vísperas de la postemporada que arrancará a mediados de enero.