Poli

Conociendo a Facundo Bagnis, el rival de Cristián Garín en la final del ATP de Santiago

118° del ranking ATP, el argentino va por su primer título en el circuito profesional.

Cristián Garín disputará este domingo, desde las 16:00 horas, la final del ATP de Santiago. Tras derrotar por 6-4 y 6-3 al colombiano Daniel Galán (121°), el último escollo del tenista chileno será el trasandino Facundo Bagnis (118°). Nunca se han enfrentado hasta ahora.

Oriundo de Rosario, el argentino buscará a los 31 años su primer título ATP, en la que también será su primera final. Eso sí, registra 13 títulos a nivel de Challenger, y cuenta con una copa en dobles, en Stuttgart 2013 junto al brasileño Thomaz Bellucci.

En 2016 consiguió el mejor ranking de su carrera -55°- y su superficie favorita es la arcilla. De hecho, es en el polvo de ladrillo de Roland Garros donde ha conseguido hasta ahora sus únicos triunfos en Grand Slams, en 2014 y 2016. En ambas ocasiones cayó en segunda ronda, en esta última ocasión nada menos que ante Rafael Nadal.

Fanático de River Plate, empezó a jugar tenis a los 6 años, y en las últimas semanas ha conseguido los mejores resultados de su vida: a la final en el ATP de Santiago le suma la semifinal del ATP de Córdoba a fines de febrero, cuando cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas.

Alexa Guarachi protagonizó el punto del mes de febrero de la WTA

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados