El golfista chileno Joaquín Niemann (26°) estuvo muy cerca de acceder a los octavos de final del WGC-Dell Technologies Match Play 2021, pero cayó en el desempate ante el estadounidense Bubba Watson (55°), quedándose a las puertas de la siguiente ronda.
Luego de haberle ganado al también estadounidense Patrick Reed (7°), cabeza de serie del Grupo 7 del certamen, el nacional debió jugar un mano a mano contra Watson hoyo por hoyo, desde el 1 al 18, hasta que uno de los dos le sacara ventaja a su rival.
Dicha diferencia se produjo en la bandera dos, donde Watson consiguió un par. El chileno falló su tiro, quedando a un metro y medio de la meta, lo que dejó al talagantino sin opciones de meterse entre los ocho mejores del campeonato.
De esta manera, Niemann cerró su participación con una amarga sensación, pues en las jornadas de miércoles y jueves (también contra Watson), estuvo apunto de quedarse con el triunfo, lo que le habría permitido evitar el desempate de hoy y clasificar a la siguiente ronda.