Joaquín Niemann logró remontar en el Masters de Augusta y pasó el corte, convirtiéndose en el primer chileno en conseguir dicho logro. En su segundo intento, el talagantino inscribió su nombre dentro de los mejores del torneo estadounidense.
El mejor golfista nacional de la historia no tuvo un buen inicio y en la primera jornada marcó un bogey en los hoyos 1, 11 y 17, mientras que en el décimo tuvo un doble bogey. Con esto, terminó en el T53.
Sin embargo, "Joaco" se repuso y en la jornada de este viernes 9 de abril terminó con 71 golpes, uno bajo el par. A pesar de esto, Niemann tuvo que remar desde atrás para superar el corte, debido a que tuvo un bogey en las banderas 4 y 5.
Tras esto, aparecieron los birdies en el 8, 10, 13, 14 y 15, haciendo que la confianza vuelva en el talagantino, que de igual manera terminó con un disgusto por los bogey en el 16 y 18.
Finalmente, Niemann finalizó las dos primeras jornadas en el T41 con +2 en la tabla general que lo dejan muy lejos del líder Justin Rose (-7) y del título del Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del PGA Tour.