Poli

Presidente del COCh: "Las declaraciones de Arley Méndez nos dejan muy sorprendidos, buscar a propósito un doping positivo no es correcto"

Miguel Ángel Mujica, máxima autoridad del Comité Olímpico, se refirió a los dichos del pesista cubano nacionalizado chileno tras su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arley Méndez se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de paso decidió poner fin a su carrera como profesional. Tras su eliminación, el pesista reconoció que consumió marihuana a propósito un mes antes del inicio de la competencia y confesó que está "sufriendo con mucho dolor" a raíz de una depresión.

Sin embargo, los dichos del deportista no le gustaron al Comité Olímpico de Chile (COCh), ya que Miguel Ángel Mujica, presidente de la organización, manifestó que "las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos".

"Esperamos tener una conversación con Arley Méndez en Santiago"

Además, el dirigente del Comité Olímpico indicó que "en estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento".

En ese contexto, Mujica consideró que "entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa. Sin embargo, buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón".

"Esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos", concluyó el presidente del COCh.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados