Poli

NBA: ¿Quiénes son los 10 jugadores más altos en la historia del basquetbol norteamericano?

En el listado se sitúan tres jugadores que aún siguen en actividad. Mientras que seis están retirados y uno se encuentra fallecido.

En los 75 años de historia de la NBA han pasado un sinfín de jugadores destacados por su exhuberante contextura física, uno de los principales aspectos pafa el desempeño de la actividad. Sin embargo, el ser - en ocasiones - el más alto o uno de los más altos, no te asegura tener un buen rendimiento en este deporte.

De hecho, hay jugadores que por su exacerbada estatura tienen problemas en otros aspectos del juego, como por ejemplo en el lanzamiento de los tiros libres. Ese es el caso de basquetbolista más alto del mundo en la actualidad, el senegalés Tacko Fall, quien lanza de una manera muy poco ortodoxa el balón a la canasta debido de sus 2 metros con 29 centímetros de estatura. También, en el listado hay jugadores que por enfermedades crónicas han alcanzado ese nivel de estatura, como el caso del rumano Gheorge Muresan, quien sufre de acromeglagia.

En el ranking de los 10 más altos en la historia de la NBA figuran jugadores que superan los 2.21 metros. De ellos, hay tres que aún siguen en actividad, mientras que seis están retirados y uno ya fallleció.

Estos son los 10 basquetbolistas más altos en la historia de la NBA: 

1. Gheorghe Muresan (2.31 m): El rumano es por lejos el jugador más alto que ha pasado por la liga de baloncesto más importante del mundo. Actualmente retirado con 51 años, Muresan desarrolló su carrera en la década de los 90 debutando por los Washington Bullets (actual Washington Wizards) luego de ser seleccionado en el Draft en 1993. Una de sus temporadas más destacadas la tuvo en 1995-1996 cuando fue elegido como el Jugador Más Mejorado de la NBA, que es la distinción que se le entrega al jugador con mayor progresión de la liga. A diferencia de otros colegas, la desmedida estatura de Muresan se debe a una acromeglagia, que es una enfemedad crónica derivada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento.

2. Manute Bol (2.31 m): El sudanés fue un pivot que se desempeñó en la NBA durante 11 años, periodo en el que vistió las camisetas de  Washington BulletsGolden State WarriorsPhiladelphia 76ers y Miami Heat. Tiene el récord de tapones en un solo cuarto y se tuvo que retirar de la actividad en 1996 por una artritis que comenzó a afectar su salud. Falleció el 19 de junio de 2010 por una delicada enfermedad renal que sufrió mientras estaba hospitalizado en el Hospital de Virginia afectado por el Sindrome de Stevens Johnson.

3. Shawn Bradley (2.29 m): El estadounidense comenzó su periplo en la NBA en 1993 tras ser seleccionado en el Draft por los Philadelphia 76ers como pivot. En sus 12 años de trayectoria como jugador, defendió los colores de los "Sixers", New Jersey Nets y en Dallas Mavericks hasta su retiro en el 2005. Bradley destacó por alcanzar el récord de ser el único jugador en la historia de la NBA en bloquear 10 o más lanzamientos en dos duelos seguidos.

4. Yao Ming (2.29 m): El chino jugó un total de ocho temporadas en la NBA defendiendo al Houston Rockets tras ser seleccionado en el Draft de 2002 proveniente del Shanghai Sharks de la liga de baloncesto de China. Su destacado desempeño en Estados Unidos le permitió integrar cuatro veces los mejores quintetos de la NBA, que es la condecoración anual que entrega la NBA a los mejores jugadores de la temporada. Ming disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la Selección de baloncesto masculino de China y fue el encargado de llevar la Antorcha Olímpica.

5. Tacko Fall (2.29 m): El senegalés de 26 años aún se encuentra activo y viene de disputar recientemente la NBA Summer League con la camiseta de los Utah Jazz. Si bien Fall no ha destacado mayormente por batir récords en la NBA, su peculiar manera de lanzar sus tiros libres y el ser el jugador más alto de la NBA en la actualidad le han permitido hacerse un nombre en Estados Unidos.

6. Slavko Vraneš (2.29 m): El ex basquetbolista montenegrino inició su carrera en la NBA luego de ser elegido en el Draft de 2003 para unirse a las filas del  New York Knicks, sin embargo nunca pudo debutar con dicho equipo tras ser despedido, pero sí pudo hacer sus primeras armas con los Portland Trail Blazers luego de firmar un contrato de 10 días con este equipo. Tras su fugaz paso por Estados Unidos, emigró a Serbia para vestir los colores del Estrella Roja de Belgrado.

7. Charles "Chuck" Nevitt (2.26 m): El ex pivot fue campeón con Los Ángeles Lakers en 1986 tras haber pasado por los Houston Rockets y los Milwaukee Bucks. De acuerdo a NBA Fan Club, el norteamericano jugó en 155 ocasiones durante la temporada regular y 16 en playoffs, además fue parte de siete encuantros con la camiseta de los "Lakers" el año que conquistaron el título.

8. Pavel Podkolzin (2.26 m): El ex basquetbolista ruso inició su incursión en la NBA en el 2004 tras ser seleccionado en el Draft por los Utah Jazz, aunque de inmediato fue traspasado al Dallas Mavericks. En sus inicios tuvo pasos por el basquetball ruso e italiano y solamente pudo disputar seis partidos durante su esporádico paso por Estados Unidos.

9. Sim Bhullar (2.26 m): El canadiense de 29 años en uno de los jugadores más altos que aún siguen en actividad, pero no en la NBA, ya que Bhullar actualmente no tiene equipo. Comenzó su periplo en la NBA en junio de 2014 cuando los Sacramento Kings lo invitaron a formar parte del plantel que disputó la NBA Summer League de aquella temporada.

10. Boban Marjanovic (2.24 m): El jugador serbio de 33 años que se desempeña en los Houston Rockets de la NBA. El primer equipo que le abrió las puertas en el baloncesto norteamericano fue San Antonio Spurs en el 2015. Posteriormente, defendió a Detroit Pistons, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.

VIDEO Joaquín Montecinos dice que se pondrá "el overol" para ayudar a su equipo en México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados