Poli

Hicieron historia en la WWE: los tres ganadores del Royal Rumble que ingresaron con el número 1

De los 35 triunfadores a lo largo del la historia del evento más aclamado de la WWE, Shawn Michaels, Chris Benoit y Edge fueron los únicos que pudieron ganar la batalla campal siendo el primer luchador en ingresar al ring.

Este sábado 28 de enero de 2023 se vivirá la trigésima sexta edición del Royal Rumble, uno de los cuatro eventos más importantes de la WWE y que pavimenta el camino para que el ganador sea el principal retador del campeón de la WWE en WrestleMania.

A lo largo de las 35 adiciones del evento, icónicos peleadores han quedado en la historia logrando la hazaña de ser el primer luchador en entrar el ring de los 30 participantes. Se trata de Shawn Michaels, Chris Benoit y Edge, quienes tallaron su nombre con letras doradas en los libros de la industria más importante de lucha libre en el mundo.

Shawn Michaels, el primero en lograrlo 

El creador de la mítica "patada biónica" fue el gran ganador del Royal Rumble 1995, que fue la octava edición del evento. Ante más de 10 mil espectadores en el USF Sun Dome de Tampa, Florida, y tras 38:41 minutos en el ring, Michaels ganó su primer Royal Rumble, hito que repetiría al año siguiente en el Selland Arena de California.

El logro de Chris Benoit empañado por tragedia 

El gran ganador del Royal Rumble 2004 fue el canadiense Chris Benoit, quien luego de una extensa permanencia en el ring de 1:01:35, se quedó con el boleto a WrestleMania XX al eliminar en última intancia al robusto y emblemático "Big Show".

Pese a ser uno de los luchadores de la WWE más reconocidos de la época, el nombre de Benoit quedaría manchado para siempre luego del doble homicidio-suicidio del canadiense contra su esposa e hijo de 7 años. En junio de 2007 la policía descubrió los cuerpos en la residencia de Benoit.

Luego de que se dieran detalles del macabro hecho, la WWE decidió distanciarse del luchador, por lo que no han vuelto a mencionarlo.

Edge: la gran sorpresa del Royal Rumble 2021 

A once años de su primer triunfo en el marco del Royal Rumble 2010, Edge dio la sopresa y demostró toda su experiencia en el ring con una permanencia de 1 hora y 32 segundos, eliminando en la última instancia del combate a Randy Orton en el Royal Rumble 2021. 

Con esto, "La Superestrella Categoría R" se convirtió en el séptimo luchador en ganar en dos ocasiones el evento y el tercero en hacerlo protagonizando la apertura luego de Michaels y Benoit.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados