Poli

Cristian Garin sacó la cara por los chilenos en el Challenger de Numea

La primera raqueta nacional debutó con una victoria en Nueva Caledonia, donde es el primer sembrado. Su compatriota, Tomás Barrios, quedó eliminado en el mismo torneo.

Cristian Garin (85°) dejó buenas sensaciones en su estreno en el Challenger de Numea, Nueva Caledonia, donde es el primer sembrado del torneo, por lo que tiene buenas chances de comenzar el año 2023 con un trofeo que le pueda dar confianza de cara a los siguientes desafíos, donde el más importante será el Australian Open.

En tierras oceánicas, el número uno de Chile no tuvo mayores complicaciones para derrotar al australiano Jake Delaney (1.227°) en dos parciales.

"Gago" comenzó el partido de la mejor manera, porque en el primer juego logró quebrar el saque de su rival. En el resto del parcial, no corrió mayores riesgos y logró cerrar un sólido 6-4. 

En el segundo set, Garin mostró toda su autoridad con otros dos rompimientos de entrada, que le permitieron quedar 3-0 arriba. Sin embargo, pequeño bache en el cuarto parcial significó perder el servicio por única vez en todo el partido. En el juego siguiente recuperó el quiebre y terminó cerrando el triunfo con un 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 26 minutos.

En la siguiente ronda, Cristian Garin se enfrentará nuevamente a un rival australiano. Enfrente tendrá a Thomas John Facutt (532°), quien venció al surcoreano Seong Chan Hong (252°) en tres parciales (6-4, 3-6 y 6-3).

Tomás Barrios volvió a las canchas con una derrota

Distinta suerte corrió en el mismo torneo el otro nacional presente, Tomás Barrios (230°), quien retornó a las canchas luego de la lesión que lo alejó de las competencias desde junio del año pasado.

El chillanejo, de 25 años, sucumbió ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°) en tres sets, pese a que comenzó ganando el encuentro.

En el primer parcial, mostró su mejor versión y dio la impresión que sería un retorno soñado, ya que logró quebrar dos veces el servicio del galo, para imponerse por 6-2. Y aunque en el segundo, mantuvo la solidez, bastó solo un rompimiento para que el rival se quedara con la manga por 6-3. 

En el set decisivo, Barrios comenzó bien y quebró en el segundo game. Sin embargo, el físico y la larga ausencia comenzaron a pasarle la cuenta, ya que el europeo ganó los siguientes seis juegos (tres rompimientos) para vencer 6-2 y quedarse con el partido, que tuvo una duración de dos horas y siete minutos. 

Jugador de la NFL, Damar Hamlin se desvanece en medio de la cancha luego de un tackle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados