Poli

No habrá resolución en la F1: Jefe de Red Bull se salvó (por ahora) luego de ser denunciado por conducta inapropiada

Christian Horner fue llamado a una audiencia hoy, pero desde el equipo austriaco se toman con calma la decisión final.

La atención en la F1 no está puesta en la pista, sino que fuera de ella, con la acusación que se ha informado esta semana hacia Christian Horner, jefe de Red Bull, por una supuesta conducta inapropiada sobre una trabajadora del equipo austriaco. Ante esto, desde el lunes se ha desarrollado una investigación sobre el tema, que supuestamente se iba a zanjar hoy, pero no fue así.

La audiencia establecida para este viernes se llevó a cabo, extendiéndose por más de ocho horas en una sede de Red Bull ubicada en Londres. Sin embargo, ante la información que se había recibido sobre que de inmediato se iba a notificar la resolución de la denuncia, finalmente esto no será así.

Según el periodista Craig Slater de SkySports F1, lo de hoy fue una reunión o entrevista con Christian Horner y no una audiencia como tal, por lo que se espera que la resolución se tarde, incluso más allá de la presentación del monoplaza para esta temporada, que será el 15 de febrero.

No obstante, el mismo reportero de la cadena inglesa vinculada al deporte motor, señaló algo que no se sabía hasta la fecha. Recordemos que en primera instancia la denuncia emanada habría sido a partir del envío de fotografías íntimas de Horner hacia una trabajadora, pero Slater señala que “hay una acusación de comportamiento inapropiado de Christian Horner con un miembro femenino del personal y entiendo que se refiere a un comportamiento controlador y potencialmente coercitivo”.

Christian Horner reganará a Max Verstappen por no respetar los límites de pista.

Desde Red Bull se toman con calma la decisión

Luego de la trascendencia que tuvo esta denuncia en contra del jefe de Red Bull, de inmediato el equipo austriaco puso todo a disposición para ofrecer un proceso claro y honesto que termine con una resolución justa.

Recordemos que el equipo austriaco vivió un hecho de esta magnitud en 2022, cuando uno de sus pilotos, Juri Vips, dijo durante una transmisión en una plataforma online la palabra nigga, siendo despedido una semana después del equipo por esta razón, pues no se tolera lenguaje con tintes racistas.

Ante ello, la escudería de la bebida energética quiere seguir los mismos pasos y no apurarse en la decisión final sobre la continuidad de Christian Horner en su cargo. Sobre todo, luego de que desde medios con renombre como Motorsport-Magazin, se señalara que el jefe ha perdido apoyo y también que desde ciertos líderes del equipo se están tomando esta denuncia como una forma de tomar poder y sacar a Horner del cargo, luego de 19 años liderando la estructura vinculada a la F1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados