Poli

Escándalo en la Fórmula 1: Jefe de Red Bull es denunciado por enviar imágenes indebidas a una trabajadora

Christian Horner está en la palestra tras ser acusado de comportamientos inadecuados hacia una empleada de la escudería austriaca, situación que tiene en vilo su continuidad en el equipo.

La F1 se remeció hace algunos días con el fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari para 2025, dejando así luego de 12 años al equipo Mercedes. Sin embargo, las noticias en el mundo motor no se detienen y es que en estos días se supo una grave denuncia en contra de uno de los protagonistas fuera de la pista de la categoría reina del automovilismo.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull desde 2005, es uno de los rostros más importantes de la Fórmula 1, por lo que la noticia de la denuncia que ha recibido en su contra ha despertado interés mundial. Todo parte cuando se informó de una supuesta conducta inapropiada por parte del líder de la escudería austriaca hacia una trabajadora de su mismo equipo. En particular, habría enviado imágenes íntimas al teléfono de la persona en cuestión.

Luego de sucedido esto, de inmediato en Red Bull se informó que se abrió una investigación sobre el tema, en busca de clarificar los hechos, aunque también desde el equipo se escudan en la presunción de inocencia de Horner, dejándolo por ahora en sus funciones normales.

En esta misma línea, la BBC comunicó que este viernes se realizará una audiencia sobre el caso, para tener de manera rápida un veredicto final sobre el hecho, que fue negado rotundamente por el jefe de la marca de la bebida energética.

Si se va, no será solo

Esta situación, que involucra a Christian Horner y a la trabajadora que habría recibido aquellas imágenes, podría traer coletazos dentro de la estructura Red Bull. Y es que, según informa Joe Saward, periodista especializado en F1, el contrato de Horner estaría directamente conectado con el de Adrian Newey, quien es el jefe de ingenieros del equipo y uno de los mayores genios del automovilismo, creando en varias oportunidades autos ganadores.

Por ello, si es que el resultado de la audiencia de este viernes resulta desfavorable para Horner y es despedido de Red Bull, Newey también podría irse de la escudería, lo que significaría un descalabro total en la estructura del equipo austriaco y un golpe duro para el futuro, ya que en 2026 se viene un nuevo cambio de reglamento, lo que implica un arduo trabajo del equipo de ingenieros en busca de tener el mejor monoplaza.

Veremos en definitiva cuál es la resolución que se toma sobre esta situación, que podría dejar a Red Bull sin su jefe, que lo ha llevado a ganar todos los títulos mundiales que tiene en su historia y también a uno de los mejores ingenieros de la categoría automotriz.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados