Poli

“Dejará de ser invitado a las reuniones”: expiloto de F1 avizora el último año de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes

Martin Brundle dio su perspectiva sobre la marcha de Lewis Hamilton al final de la temporada y como será este último año conduciendo con Mercedes

F1. Expiloto de la categoría le avisa a Lewis Hamilton como va a ser su última temporada con Mercedes. Foto: IMAGO.

Una de las noticias más importantes de los últimos años en la F1 fue el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025. El heptacampeón del mundo se irá de Mercedes para arribar al equipo más laureado en la historia del automovilismo y eso traerá consecuencias para el británico en cuanto a la nueva temporada que comienza el 2 de marzo.

En el mundo de la categoría reina del deporte motor, se conoce que cualquier piloto que vaya a cambiar de escudería, es alejado de las reuniones de equipos y también se le deja de dar información sobre el coche. Esto con el propósito que tras su partida no tenga datos valiosos que puedan beneficiar a su nueva escudería, lo que le sucederá también a Hamilton, según Martin Brundle, quien fuera piloto de la F1 entre 1984 y 1996.

“Creo que tienes este punto de transición en el que Lewis dejará de ser invitado a las reuniones, y no entenderá lo que está pasando con el desarrollo del coche y en el simulador. El equipo, consciente e inconscientemente, favorecerá a George Russell. Tienen que hacerlo”, señaló al podcast de SkySports.

Esto sobre todo pensando en los cambios que vendrán prontamente en la categoría, la cual tendrá un nuevo reglamento para 2026 en relación a los motores.

A pesar de ello, el expiloto no duda de que Hamilton será profesional en su última temporada con el equipo donde consiguió seis de sus siete títulos mundiales: “No tengo ninguna duda de que lo dará absolutamente todo hasta la última vuelta de la última carrera en Abu Dhabi para Mercedes-Benz, para estar con ese traje sujetando ese volante, representando a 1.500 personas”

Así también, explicó como será el último año del británico con la escudería alemana desde su perspectiva. “Creo que lo verán como una gira de despedida. Así es como creo que deberían tratarlo y lo harán. Y luego desearle adiós y esperar que pierda en un Ferrari”, sentenció el comentarista de la cadena inglesa.

dio su perspectiva sobre este último año de Hamilton en Mercedes. Foto: Getty Images.
dio su perspectiva sobre este último año de Hamilton en Mercedes. Foto: Getty Images.

Ya arrancan los motores en 2024

La acción de la F1 arranca esta semana y es que los equipos ya se trasladan a Baréin para comenzar con los test de pretemporada. Estos se desarrollarán desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 y sirven para que las escuderías puedan analizar como “nació” su monoplaza para esta temporada, a pesar de que los equipos no hayan introducido gran cantidad de cambios.

Luego de finalizados estos tres días, ya comienzan a prepararse para el primer desafío del año, el cual será en el mismo lugar de los test. El Gran Premio de Baréin será la primera carrera de la temporada por cuarta vez consecutiva y comenzará a delinear cuáles son los candidatos para liderar la categoría en 2024.

Tags