Max Verstappen es imbatible. El piloto neerlandés no se cansa de estar al frente de la parrilla y hoy consiguió la segunda pole del año, tras lograr el mejor tiempo en el Gran Premio de Arabia Saudita. A pesar de que otros monoplazas parecían acercarse al tricampeón del mundo, este sacó todo el potencial del coche y marcó una gran diferencia al segundo clasificado.
La primera posición estaba disputada entre Fernando Alonso, Charles Leclerc y Checo Pérez, quienes parecía que iban a pelear palmo a palmo esa ubicación y largar adelante en la carrera de mañana. Sin embargo, Verstappen no sufrió, logrando la pole con tan solo el primer intento en la Q3, lo que le bastó para superar por dos décimas al segundo clasificado, que fue el piloto monegasco de Ferrari.
QUALIFYING CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) March 8, 2024
Verstappen turned on the afterburners in Q3 💪#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/MJlFHG5U7E
Una de las grandes sorpresas de la jornada la entregó Oliver Bearman, piloto de la Formula 2 que tuvo que reemplazar de urgencia a Carlos Sainz, quien fue operado de apendicitis. A pesar de haber probado una vez el monoplaza, el británico logró una no despreciable 11° lugar, del que saldrá en su primera carrera de F1 mañana.