Poli

¿Verstappen a Mercedes? Los rumores en la F1 aumentan con la lucha de poderes en Red Bull

Desde Mercedes no descartan la posibilidad de fichar al piloto neerlandés, ante los problemas internos que tiene Red Bull en estos momentos.

Max Verstappen podría marcharse de Red Bull debido a los lios internos.

Con la primera carrera de la temporada ya disputada, se pudo conocer qué equipo estará en la cima nuevamente de la F1. Y como era de esperar, Red Bull y en particular Max Verstappen, han tomado ese puesto por tercer año consecutivo, en lo que podría ser una nueva dinastía en la categoría. Sin embargo, las luchas internas que ha suscitado en el equipo en los últimos días por la denuncia de Christian Horner podría cambiar el rumbo de aquella escuadra y perder a uno de los mejores pilotos de su historia.

A pesar de que parecía zanjado el tema del jefe del equipo austriaco, en torno a la denuncia por supuesta conducta inapropiada en contra de una trabajadora, todo cambió durante el viernes, tras la filtración de fotos que complicarían nuevamente al británico en cuanto a su futuro en la F1. Esto ha provocado una serie de reacciones, pero la más particular fue la del padre de Max Verstappen, Jos.

“El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto”, señaló el también expiloto de la categoría, quien no tuvo tapujos en culpar a Horner. Esto ha destapado una guerra civil al interior del equipo de la bebida energética, que podría terminar con su mejor piloto fuera en los próximos años.

Esto porque desde el lado de la familia Verstappen y los que acusan al jefe de Red Bull, verían como una especie de venganza que el tricampeón del mundo se vaya a Mercedes, equipo con el que en los últimos años han tenido una relación poco cercana, sobre todo tras lo acontecido en 2021, que ganó el neerlandés en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, tras una gran polémica.

Se le cumpliría una anhelo a Mercedes

“Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el coche más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad”, señaló Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien a pesar de sus declaraciones, no se cierra a una posible llegada de Verstappen, en lo que podría ser un sueño cumplido para la escudería alemana.

Esto debido a que intentaron fichar a Max Verstappen de manera concreta antes de que llegara a Red Bull. Sin embargo, toda la negociación se cayó tras no poder asegurarle un asiento en un equipo de la F1, lo que sí pudo hacer el equipo de la bebida energética, que lo posicionó al neerlandés en Toro Rosso, actualmente Racing Bulls.

Aparte, se suma que la insignia de Mercedes en los últimos años, como lo es Lewis Hamilton, se irá del equipo en 2025, tras fichar sorpresivamente por Ferrari. Esto deja un espacio libre, que Wolff deberá rellenar prontamente, ya que el mercado de pilotos estará bastante movido durante la próxima temporada y se podrían quedar sin opciones para un nuevo año de F1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados