Poli

Entró por Carlos Sainz: los logros que obtuvo el joven piloto que se llevó todas las miradas en la F1

Oliver Bearman, joven piloto de F2, se robó las miradas en el Gran Premio de Arabia Saudita tras reemplazar a Carlos Sainz y lograr un gran rendimiento con Ferrari a pesar de su inexperiencia.

Oliver Bearman fue figura este fin de semana en la F1.

El Gran Premio de Arabia Saudita nos dejó una gran noticia para el automovilismo y no fue particularmente la victoria de Max Verstappen en el Circuito de Jeddah, sino que la aparición de Oliver Bearman, piloto de 18 años, que se tuvo que poner a los mandos del monoplaza de Ferrari para la clasificación y la carrera y respondió con creces a pesar de su inexperiencia.

El británico despertó el viernes tras haber hecho la pole en la F2, categoría donde él compite. Sin embargo, durante la mañana, desde la escudería italiana le informaron que iba a tener que reemplazar a Carlos Sainz, debido a que este se iba a operar de urgencia de apendicitis. Esto fue una sorpresa total para Bearman, quien solamente se había subido a un F1 en entrenamientos libres durante el Gran Premio de México en 2023.

Con tan solo la práctica del día viernes, Ollie como le apodan, tuvo que realizar la clasificación, teniendo un rendimiento más que rescatable, logrando la 11° posición. Sin embargo, donde realmente se lució fue en la carrera, donde quedó en el séptimo lugar.

Al quedar en esa ubicación, el británico superó a sus compatriotas Lewis Hamilton y Lando Norris (octavo y noveno respectivamente), lo que ya se puede contar como un gran logro, debido a la experiencia que tienen estos dos en la categoría. Así también, Bearman quedó en la historia, ya que se convirtió en el piloto más joven en conducir para Ferrari con 18 años y 10 meses.

Si no bastara con aquello, Ollie entra en la lista de los conductores que, con menor edad, alcanzaron puntos en la F1. El británico se posicionó detrás de Max Verstappen, que lo logró con 17 años, y Lance Stroll, con 18 y siete meses.

“Creo que he hecho un buen papel, que es lo más importante. Son circunstancias difíciles, sin muchas vueltas en pista, pero creo que hoy lo he aprovechado todo al máximo”, señaló el británico luego de finalizado el Gran Premio de Arabia Saudita, que sin duda quedará en su recuerdo para siempre al ser su debut en la máxima categoría del automovilismo.

¿Qué vendrá ahora para Bearman?

Oliver Bearman vivió un sueño durante este fin de semana, que lamentablemente para sus pretensiones, se terminará rápidamente, debido a que Carlos Sainz ya está recuperándose de la operación y estará con seguridad en el próximo Gran Premio de Australia.

Por ello, deberá volver a la F2, categoría en la que está compitiendo por segundo año consecutivo. Debido a su ausencia este fin de semana de esta división menor del automovilismo, está relegado en la tabla de pilotos, pero sin duda podrá remontar debido a que su equipo, PREMA, es uno de los mejores.

El monoplaza que maneja Oliver Bearman en PREMA. Foto: Motorsport LTD.

Así también, a pesar de que pareciera que tendrá que esperar un largo tiempo para retornar a la F1, esto tal vez no ocurra. Hay que considerar que, en algunas oportunidades, las buenas actuaciones como las de Bearman en Arabia Saudita son muy consideradas por los equipos.

Sin duda que el británico no podrá pilotar en Ferrari en lo cercano, debido a que Charles Leclerc tiene un contrato extenso con el equipo de Maranello y el próximo año arribará Lewis Hamilton, probablemente uno de los mejores pilotos de la historia. Sin embargo, Ollie podría tener opciones en Haas, equipo motorizado por la escudería italiana o tal vez en otras escuderías, tras los grandes cambios que van a haber en 2025 en cuanto a movimientos de conductores.

Por ahora, Bearman deberá seguir demostrando lo que alcanzó en el Gran Premio del fin de semana, en busca de obtener un asiento en la máxima categoría en el corto plazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados