Poli

Arabia Saudita pone el dinero sobre la mesa y quiere un cambio radical para el tenis

El país de Medio Oriente quiere entrar de lleno en el tenis y ahora busca unificar el ATP con la WTA para que se entreguen con igualdad los premios económicos de los torneos relevantes

Arabia Saudita quiere un cambio radical para el tenis. Foto: EFE.

Arabia Saudita se quiere posicionar totalmente en el mundo de los deportes. Si ya han tenido un ingreso más que relevante con sus millonarias incorporaciones en la Liga Saudí, obteniendo figuras de nivel mundial como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ahora también quieren entrar en el tenis, apostando gran cantidad de dinero para ser parte.

Hace unas semanas se conoció que el Fondo de Inversión Pública del país de Medio Oriente se convirtió en socio del ATP, teniendo dentro de este vínculo una gran inversión en torneos relevantes durante el año como Indian Wells, Miami y Madrid, así como también la realización de un Masters 1000 a comienzos de la temporada en la nación ubicada en Asia.

Sin embargo, para Arabia Saudita esto era solo el comienzo, ya que en las últimas horas se conoció que el PIF ha ofertado 2.000 millones de dólares para que se fusione el circuito masculino (ATP) y el femenino (WTA), lo que permitiría que haya pagos equitativos para hombres y mujeres en los cuatro Grand Slam y los nueve Masters 1000 que se llevan a cabo.

Esto último sería una problemática a solucionar, debido a que hasta la actualidad, en los únicos torneos donde se paga de manera igualitaria son en los majors y algunos Masters. No obstante, según informa The Telegraph, esto puede ser sustentado de forma cómoda por los saudíes, por lo que no sería un inconveniente mayor.

Algunos aprueban la medida

Esta mayúscula inversión que busca realizar Arabia Saudita en el tenis llegó a los pasillos de Indian Wells, Masters 1000 que se está desarrollando durante esta semana y que ha sido aprovechado por Andrea Gaudenzi, presidente de ATP, para iniciar conversaciones con representantes importantes dentro del mundo del tenis, teniendo resultados positivos.

ha llevado las conversaciones con los saudíes.

Por ejemplo, uno de los que habrían estado de acuerdo con igualar los premios de la WTA y ATP son los organizadores de Wimbledon, All England Club, que es precisamente el lugar donde se lleva a cabo este tradicional torneo.

Veremos en definitiva a que arreglo se llega con esta oferta realizada por los saudíes, que según información del medio citado, tendría una fecha de término, la cual sería en 90 días más, lo que de cierta manera presiona al actual circuito para que tomen una decisión sobre esta millonaria y transformadora propuesta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados