María José Mailliard regresó esta semana a las competencias luego de haber sido madre por primera vez hace poco más de dos meses. Y, en su retorno, ya alcanzó la semifinal de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan, Polonia.
La canotista chilena quedó sexta en su grupo en la prueba de 500 metros, marca que le sirvió para meterse en las rondas finales del certamen.
Pero esa no es la única competencia que disputa Coté, ya que también participará en las pruebas C1 200 metros y C1 5.000 metros.

Coté Mailliard, la canotista que brilla tras ser madre
La hazaña de la mejor canotista chilena se da solo 10 semanas después de haberse convertido en madre el pasado 12 de marzo.
- Te podría interesar: Lo dio todo: Tía Tania cayó en la segunda ronda del Mundial de Qatar
Respecto de su carrera y el haber vivido su embarazo en medio de competencias, la deportista que disputó la semifinal de París 2024 gestando, comentó a En Cancha en marzo pasado que ser madre es una motivación extra para seguir más activa en su disciplina.
“Tener una guagua es como correr no sé cuántas maratones. Yo estaba cansadísima. Pero una después se siente muy poderosa como mujer. Y hay ejemplos en el mundo del canotaje, como el de Teresa Portela, la española. Nunca había sido campeona y después de ser madre, salió segunda”, indicó en aquella oportunidad.