Ya compite en la élite del Vóleibol Femenino a nivel nacional, y ahora comienza a sumar sus primeras armas a nivel internacional. Sin duda el futuro de Aina Grimalt será como una de las grandes estrellas que comandará a un equipo nacional que cada vez se ha ido fortaleciendo más.
Y su apellido tampoco es una casualidad. La joven de 16 años es prima de una dos de los deportistas olímpicos más reconocidos en esta disciplina, pero en su modalidad de playa: Marco y Esteban Grimalt.
Vóleibol en las venas: Aina Grimalt brilla en Mundial Sub 20
Precisamente, durante estas semanas se está disputando el Mundial de Vóleibol Femenino Sub 19 en Serbia y Croacia, donde Las Guerreras Rojas están participando por segunda vez en su historia.
La fase de grupos ya finalizó, y el equipo nacional enfrentó a poderosos equipos a nivel mundial como Italia, China, Japón, Bélgica y Túnez.
De hecho, el equipo nacional cerró su actuación derrotando a las tunecinas por 3 a 2, donde Aina Grimalt anotó nada menos que 24 puntos.
“Hay mucho vóleibol en la familia. Mi papá juega, mi mamá juega, me encanta el vóleibol y hablamos mucho de él en casa. Empecé a jugar a los nuevo años. He probado el vóleibol de playa, pero se me da fatal”, explicó la atacante en conversación con la Federación Internacional de Vóleibol.

La jugadora de 16 años actualmente milita en el Boston College y disputa la Liga Nacional A-3 en Chile. Allí se consagró como MVP en la última temporada y además es la capitana del equipo Sub 19, y ya es considerada dentro del equipo adulto. Un presente y futuro brillante.
En cuanto al paso de las Guerreras Rojas por el Mundial Sub 19, ahora deberá enfrentar a República Dominicana este martes para definir los puestos del 17-24.