
Los Rockets de Houston han sido contendientes por la últimas ocho temporadas. Sin embargo, el boleto para las Finales les ha sido negado. Ahora buscarán lograrlo con DeMarcus Cousins, a quien le ofrecieron un contrato por un año y el salario mínimo de veterano.
A pesar de los problemas que Cousins ha tenido en los últimos años con las lesiones, actualmente ya se encuentra totalmente recuperado y volverá a ser uno de los mejores pivotes que hay en la liga. De 30 años, se perdió toda la pasada temporada después de sufrir una lesión de ligamento en la rodilla izquierda, nada más haber firmado con Los Angeles Lakers.
El veterano pívot, a través de las redes sociales, dio las gracias a los Rockets por ofrecerle una "gran oportunidad" que lo tiene ilusionado al llegar a un equipo que aspira a seguir entre los que luchen por el título en la Conferencia Oeste.
La lesión le llegó a los pocos días de haber firmado con los Lakers, en agosto del 2019, y que le costó la tercera temporada consecutiva en la que tuvo algún tipo de dolencia importante en partes separadas de su pierna, mientras jugaba para tres equipos diferentes, incluidos los Warriors de Golden State.
Pero el equipo médico de los Rockets dio el visto bueno para el jugador, quien se encuentra completamente recuperado y listo para regresar al rendimiento tope. El cuatro veces All-Star con los Kings de Sacramento y Pelicans de Nueva Orleans y tiene promedios como profesional de 21,2 puntos; 10,9 rebotes y 3,2 asistencias por partido.
Cousins se rompió un tendón de Aquiles en febrero de 2018 mientras jugaba para los Pelicans en una victoria sobre los Rockets. Esa lesión hizo que su valor en la agencia libre se desplomara, y Cousins firmó con los Warriors por 5,3 millones ese verano.