En la jornada dominical de la NBA, los Mavericks de Dallas se llevaron los reflectores, luego de lograr su máxima victoria en la historia de la franquicia 124-73, así como la mayor ventaja a un medio tiempo en los 74 años de la Asociación (50 puntos de diferencia) en su partido ante los Clippers de Los Ángeles.

El conjunto de Dallas tuvo en su estrella Luka Doncic al líder de su ofensiva, luego de encestar 24 unidades y quedarse muy cerca del triple doble, luego de sus nueve rebotes y ocho asistencias. Los Mavericks tuvieron un 58 por ciento de acierto (29-50) en los tiros de campo, el 45% (9-20) de triples y el 100% (10-10) desde la línea de personal.

PUBLICIDAD

El entrenador de Los Ángeles Clippers, Tyronn Lue, se mostró desilusionado y frustrado por la manera cómo su equipo "tiró" el partido a la basura ante los Mavericks de Dallas, que les ganaron por paliza de 73-124.

Los Mavericks se aprovecharon y con el base esloveno Luka Doncic, líder de su ataque, que aportó 24 puntos, establecieron una nueva marca en la historia de la NBA al conseguir una ventaja de 50 puntos al llegar al descanso (27-77).

La ventaja de 50 puntos de los Mavericks en el intermedio superó la marca anterior, que fue de 47, lograda por los Warriors de Golden State frente a los Kings de Sacramento en noviembre de 1991.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña