Basquetbol

La NBA endureció las reglas de su protocolo contra el Covid

Hasta el momento se reportan 30 contagios dentro de los equipos de la liga.

Después de un arranque relativamente normal, el Covid-19 de nueva cuenta comenzó a afectar a la NBA con cuatro partidos suspendidos en los últimos tres días: Dallas Mavericks vs New Orleans Pelicans, así como tres carteleras de los Celtics de Boston, que pospusieron sus cotejos ante Miami Heat, Chicago Bulls y Orlando Magic.

Cabe señalar que la quinteta de Boston tiene ocho jugadores en aislamiento, ya sea por positivo por COVID-19 o por contacto directo con un contagiado. Estos últimos tendrán que ser sometidos a dos pruebas PCR y dar negativo para poder incorporarse a los entrenamientos.

NBA pospuso otro partido para esta jornada:

A partir de ello, la NBA comenzó el armado de un nuevo protocolo contra el Coronavirus para evitar futuros contagios y llevar, dentro de las posibilidades, el curso de la campaña que desde el inicio tuvo 10 partidos menos que el rol regular de 82 cotejos por campaña.

Las nuevas normas endurecerán las reglas para jugadores, cuerpo técnico y staff, quiénes tendrán que permanecer en todo momento dentro de sus residencias cuando disputen partidos en casa, mientras que a sus salidas no podrán abandonar los hoteles, ni recibir ningún tipo de visita o contacto con personas ajenas a la organización.

Otra de las normas prohibirá las reuniones en casilleros con más de 10 minutos de duración, además de que en todo momento tendrán en utilizar cubrebocas. En otras zonas de los pabellones, como pasillos y cancha se permiten encuentros de mayor duración, aunque de nuevo con mascarilla y distancia social. Finalmente, destaca la norma que todos los jugadores tendrán que utilizar el tapabocas mientras no se encuentren en el campo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados