Basquetbol

Continúa la novela de Ben Simmons: Sixers negocia un intercambio con Pistons

El base armador australiano no ha jugado en la temporada actual con el equipo de Philadelphia por decisión personal.

Sixers parece listo para dar vuelta a la página y comienza a negociar un intercambio para enviar lejos a Ben Simmons. De acuerdo con NBC Sports, la franquicia de Philadelphia se encuentra en negociaciones con los Detroit Pistons para deshacerse de su rebelde estrella, quien no ha visto minutos en la temporada actual, tras pedir un canje una vez que fueron eliminados en la postemporada de campaña anterior.

El acuerdo estaría centrado en el alero, Jerami Grant, quien fue elegido por los propios Sixers en la segunda ronda del draft de 2014 y donde pasó dos temporadas completas. El exjugador de Nuggets tiene una línea estadística de 18.0 puntos, 4.3 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 robos y un 30.9% de acierto detrás de la media luna. 

Sin embargo, para que el acuerdo se cierre sería necesaria agregar más jugadores para igualar salarios. En el roster de Pistons, Cade Cunningham, la más reciente primera selección del Draft, parece ser el único intocable, pero Philadelphia podría apostar por otras piezas jóvenes como Isaiah Stewart, Saddiq Beu o Killian Hayes. Asimismo, hay veteranos como Kelly Olynyk y Cory Joseph que podrían aportar de inmediato en la rotación. De igual manera, 76ers pediría más de un pick futuro en el Draft.

La novela continuó tras la petición del base armador con las multas del equipo dirigido Doc Rivers para Simmons, quien se vio forzado a volver a los entrenamientos, solo para ser retirado de los mismos por su entrenador. Poco después, el australiano aludió a problemas de salud mental como el motivo para no formar parte de las actividades de la quinteta de la ciudad del amor fraternal. Tras dos semanas de silencio, Sixers reanudó su estrategia de multar al tres veces All-Star de la NBA.

El dos veces elegido al quinteto ideal defensivo de la liga se encuentra en el segundo año de un contrato de cinco años y cerca de 170 millones de dólares. Sixers tiene una marca de 9-7 en la campaña, a pesar de las bajas de Joel Embiid y Tobias Harris a causa del coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados