Basquetbol

¿Qué tan cerca se encuentra Stephen Curry de los números que lo consagraron como MVP?

El base armador es uno de los principales candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la temporada actual de la NBA.

Stephen Curry podría sumar su tercer trofeo de MVP en la NBA. El base armador ha dejado sin palabras a compañeros, rivales, analistas y aficionados con su impresionante inicio de temporada. Con su capacidad ofensiva y el imparable ritmo de los Golden State Warriors, el tres veces campeón de la liga parece tener pocos rivales en la duela y quizá deba competir contra su propia versión de Jugador Más Valioso que alcanzó en dos campañas consecutivas.

Actualmente, Curry tiene una línea estadística de 27.5 puntos, 6.5 asistencias, 5.7 rebotes, 1.8 robos y un porcentaje del 41.0 de triple. Asimismo, con sus casi 28 unidades por noche, Stephen se encuentra detrás de Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo por el liderato de dicha estadística en la NBA, honor que ya ha conquistado en dos ocasiones, incluida la temporada pasada con 32.0 ppg. El "Chef Curry" suma 34.4 minutos por encuentro en 22 juegos disputados hasta el momento.

¿Cómo fueron las temporadas de MVP de Stephen Curry? 

El icónico jugador de los Golden State Warriors fue premiado con el MVP por primera ocasión en la temporada 2014-15. Curry terminó el año con 23.8 puntos, 7.7 asistencias, 4.3 tableros, 2.0 robos y un 44.3 por ciento de acierto de triple. De igual manera, sobresalió desde la línea de tiro libre con un 91.4% de efectividad, líder en dicha estadística. Jugó 80 de los 82 partidos de la temporada.

Un año después, el reconocido como mejor tirador de la historia repitió como Jugador Más Valioso de la NBA, al tiempo que fue el campeón de anotación con 30.1 unidades por juego. Eso sumado a sus 6.7 asistencias, 5.4 rebotes y 45.4% de triple. Asimismo, fue el número uno de la liga en robos (2.1) y tiros libres (90.8).

Desde la temporada 2015-16, Curry solo ha promediado menos de 25 puntos en una campaña, la de 2019-20, misma en la que solo participó en cinco compromisos por culpa de las lesiones. El base armador fue reconocido en la lista de aniversario de la NBA con los 75 mejores jugadores de la historia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados