Scottie Pippen explota contra Michael Jordan: arruinó el básquetbol

El seis veces campeón de la NBA ha criticado duramente a su excompañero en su nuevo libro, causando una enorme polémica.

Scottie Pippen olvida su amistad con Michael Jordan y asegura que su excompañero arruinó el baloncesto. El antiguo alero de los Chicago Bulls cargó contra el hombre con el que ganó seis anillos de NBA y fue tan lejos como para decir que "Air Jordan" era un jugador que quería todo en bandeja de plata, sin hacer sacrificios por el equipo. De igual manera, descartó que el protagonista de Space Jam sea el mejor basquetbolista de la historia, honor que le acreditó a LeBron James.

"Voy a ir tan lejos como para decir que Michael Jordan ha arruinado el básquetbol. En los 80, en los patios de los colegios, todo el mundo jugaba moviendo el balón, pasándoselo para ayudar al equipo. En los 90 eso terminó. Todos querían ser como Mike.

Pues bien, Mike no quería pasar, no quería rebotear y no quería defender al mejor jugador rival. Quería que todo se le diera hecho y todo se hiciera para él. Por eso creo que LeBron James es el mejor de todos los tiempos. Hace de todo e involucra a sus compañeros", expresó Pippen en su libro: "Unguarded".

Pippen ha publicado su lado de la historia en respuesta a la serie de Netflix, "The Last Dance", misma que contó la legendaria trayectoria de Jordan con los Chicago Bulls, para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA. Scottie consideró que su excompañero fue condescendiente y no le dio el crédito que merecía como parte de la dinastía que se construyó en la Ciudad de los Vientos.

Las declaraciones de Pippen no han pasado desapercibidas en el mundo de la NBA, donde diferentes periodistas han llamado malagradecido al miembro del Dream Team de los Juegos Olímpicos de 1992. Incluso, Charles Barkley, comentó que duda mucho que Jordan vuelva a dirigirle la palabra a Pippen.