Basquetbol

Ben Simmons podría volver a Sixers para evitar ir a la quiebra

El base armador no está recibiendo su sueldo y comienza a sentir el vacío en sus cuentas bancarias.

Ben Simmons podría regresar a las duelas, obligado por problemas económicos. El australiano no ha jugados para los 76ers desde que fueron eliminados por Atlanta en la postemporada pasada. Su ausencia en el equipo de la ciudad del Amor Fraternal se ha convertido en un tema recurrente, desde que pidió su salida en un traspaso, pasando por su ausencia en los entrenamientos, su alegato de tener problemas de salud mental y las costosas multas que le ha sancionado la franquicia. Sin embargo, la balanza se ha inclinado a favor de Philadelphia.

De acuerdo con Howard Eskin, periodista de Sports Radio WIP, Simmons podría tener problemas económicos al no recibir su sueldo, al tiempo que realiza grandes gastos, una situación que ha comenzado a preocupar a las personas cercanas al tres veces All-Star de la NBA.

"Según fuentes cercanas al jugador y muy fiables, Simmons se está quedando sin dinero efectivo en sus cuentas. Está perdiendo mucho dinero porque no ingresa y sigue gastando mucho. Igual ahora tiene que volver porque se está quedando sin dinero. Tiene dos casas en el área urbana de Philadelphia que valen entre ocho y nueve millones de dólares. Se compra un coche nuevo cada mes valorado en 400.000 o 500.000 dólares. Se gasta el dinero como si nada porque piensa que nunca se acabará, pero las personas a su alrededor ya hablan de serios problemas de liquidez", explicó el periodista de Philadelphia.

El australiano ha recibido una multa de hasta 360 mil dólares por no participar en las prácticas del equipo dirigido por Doc Rivers. En condiciones normales, Simmons ganaría 31.5 millones de dólares en la temporada actual, como parte de un acuerdo de cinco años y 169.6 millones de dólares que firmó con los Sixers en 2019.

Asimismo, se ha reportado que el dos veces elegido al quinteto defensivo ha estado entrenando con el equipo de la Universidad de St. Joseph de Philadelphia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados