NBA

¡Más problemas en la NBA! Trail Blazers comienza investigación contra su presidente

El equipo de Portland no reveló el nombre del miembro del personal que está bajo su lupa, pero se ha dicho en diferentes medios la identidad del involucrado.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 20:55

Trail Blazers comenzó una investigación interna contra su Presidente de Operaciones de Baloncesto. La franquicia de la NBA confirmó a través de sus redes sociales que dieron inicio a un trabajo desde dentro de la organización para resolver la preocupación que ha crecido dentro del equipo respecto al ambiente laboral. Portland no mencionó al involucrado, pero de acuerdo con The Athletic, se trata de Neil Olshey. 

El equipo declaró en su comunicado que han contratado a una firma con experiencia en el área para llevar a cabo la investigación y aseguraron que tomarán las medidas apropiadas de acuerdo a los resultados que se obtengan. Asimismo, la franquicia comentó: "Mientras que no podemos comentar en esté asunto pendiente, estamos comprometidos a continuar construyendo una organización que impacte de manera positiva en nuestros colegas, comunidades y en el mundo en el que vivimos y jugamos. 

¿Cuáles son las acusaciones en contra de Neil Olshey?

Según Yahoo Sports, Olshey ha creado un entorno laboral hostil, mismo en el que se han presentado casos de acoso e intimidación, mismos que llegaron a oídos de Jody Allen, dueño de los Trail Blazers. El Presidente de Operaciones es parte del equipo desde 2012 y en 2015 tomó su cargo actual en la franquicia. 

La noticia llega unos días después de que ESPN reportará una investigación sobre Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, esto debido a diferentes casos de mala conducta, incluidos casos de acoso sexual, racismo y misoginia.