El show de Stephen Curry: 50 puntos y amenaza el récord de Ray Allen

El base armador de Golden State volvió a tener una noche de nivel de MVP, mientras que su equipo se mantiene en la cima de la NBA.

Stephen Curry sigue dominando la NBA y anotó 50 puntos en el nuevo triunfo de Warriors. Golden State venció a Hawks por marcador de 127 puntos contra 113, en una velada en la que el base armador tuvo una nueva actuación de MVP. Asimismo, se colocó a menos de 90 triples de superar a Ray Allen con la mayor cantidad en la historia de la liga

"Chef" Curry finalizó el partido con una línea estadística de 50 unidades, 10 asistencias, siete rebotes, tres robos de balón y un bloqueo. De igual manera, conectó nueve de sus 19 intentos de triple y anotó sus 13 tiros desde la línea de tiro libre. El actual campeón de anotación de la NBA recibió cánticos de MVP por parte de los aficionados en el Chase Center y dejó sin palabras a rivales y compañeros.

Sus 50 puntos son su nueva marca personal de la temporada, después de conseguir 45 unidades contra Los Ángeles Clippers en su segundo juego de la temporada. Ante Memphis también se desató con 36 puntos a su nombre. En la campaña tiene promedios de 27.6 ppg, 6.6 apg, 6.6 rpg, 1.6 spg y un 38.8% de acierto de triple. Tras 10 partidos, Curry es uno de los principales candidatos a convertirse en el Jugador Más Valioso de la NBA, premio que ya ha ganado en dos oportunidades.

Ray Allen a menos de 100 triples de distancia

El récord de triples de la NBA quedará en manos de Curry, solo es cuestión de tiempo y parece que no será mucho. Con 2,884 encestes de larga distancia en su carrera, la marca de Ray Allen (2,973) se encuentra a tan solo 89 disparos de distancia. El base armador tiene 52 canastas de este tipo en 10 partidos, por lo que se espera que pueda convertirse en el rey del triple en un lapso de entre 10 y 20 encuentros.