Dirk Nowitzki no tiene dudas: "Nadie va a superar el récord de Stephen Curry"

El alemán aseguró que la estrella de Golden State ha cambiado el juego con su capacidad de tirar al aro de larga distancia.

Dirk Nowitzki se rindió ante Stephen Curry y su inminente nuevo récord de triples en la NBA. El ex jugador de los Dallas Mavericks y miembro de la lista de los 75 mejores jugadores en la historia fue consultado sobre el base armador de Golden State Warriors, quien se encuentra a dos triples de superar a Ray Allen en dicha estadística, una marca que en opinión del alemán, nadie le va a poder arrebatar al "Chef".

"No creo que haya nadie que pueda batir el récord que va a batir Curry. Ha cambiado el juego. Los niños ahora tiran desde todos lados. Tiran abiertos desde cualquier parte del campo. Ha cambiado el baloncesto y lo ha hecho parecer fácil. Es el mejor a la hora del 'catch and shot' y uno de los mejores con tiro tras bote. No es un jugador superatlético, pero es muy listo y con mucha habilidad", explicó el alemán en conferencia.

Nowitzki espera que Mavericks lo sorprenda en la ceremonia de retiro de su jersey

Nowitzki verá su número 41 en lo más alto del American Airlines Center de Dallas en reconocimiento a sus dos décadas con la franquicia, tiempo en el que ganó un anillo y se convirtió en uno de los mejores jugadores de su generación y de todos los tiempos. El alemán aseguró que todavía le parece surrealista saber que su apellido y dorsal serán eternos, al tiempo que confesó que no hubo un solo momento en que considerara abandonar a los Mavs.

"Soy una persona muy tímida y esto es demasiado para mí. Han pasado 20 años y tengo todo esto en Dallas. Ha sido un sueño poder estar en una franquicia y formar parte de esta comunidad. Me dicen por la calle lo mucho que he hecho por la comunidad y por la ciudad. Es surrealista caminar por la ciudad y caminar por mi calle o ver la camiseta en el techo del American Airlines Center.

"Estoy seguro de que va a ser muy emotiva y me van a sorprender seguro, pero no sé mucho. Va a ser genial, seguro. Va a haber muchas sorpresas y quiero que siga así, sin saber mucho de lo que va a pasar. Nunca pensé en dejar los Mavericks. Estoy muy orgulloso de haber podido estar aquí toda mi carrera. No podía imaginar otro sitio en el que perseguir el sueño de ganar un anillo y encima lo conseguí", expresó Nowitzki.