Basquetbol

Austin Reaves: el novato que salió al rescate de Lakers y LeBron James

El equipo de Los Ángeles obtuvo una agónica victoria en su visita a Dallas con la presencia de su inesperado héroe.

Austin Reaves se convirtió en el nuevo héroe de Lakers. El novato de Los Ángeles se robó las miradas en la NBA con un triple en los últimos segundos para sellar la victoria de los dirigidos por Frank Vogel sobre Dallas en tiempo extra. En medio de All-Stars y futuros miembros del Salón de la Fama, fue el juvenil guardia quien hizo el tiro final.

Reaves esperó detrás de la línea de triple mientras que Russell Westbrook atacó el aro. El base armador decidió que no iba a lograr la canasta y en la búsqueda de un compañero para asistir, la única opción abierta fue la de Reaves, quien recibió la pelota y lanzó sin dudar, dejando el 107-104 definitivo en el marcador con menos de un segundo en el reloj. 

Reaves terminó la velada con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias, su cifra más alta en el costado ofensivo en su carrera. El novato se perdió algunos partidos por una lesión hace unas semanas.

El escolta no fue seleccionado en el pasado Draft, pero firmó con Lakers para unirse al equipo en la Liga de Verano, donde con sus actuaciones consiguió un puesto en el roster definitivo para la temporada. El escolta ha jugado 17 partidos y promedia 5.8 puntos, 2.5 rebotes, 1.1 asistencias y un 39.0% de triple en 19.7 minutos por juego.  

Reaves jugó para la Universidad de Wichita State, donde pasó cuatro años y entregó números de 10.8 unidades, 3.8 tableros, 2.6 asistencias y 34.7% de triple.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados