Isaiah Thomas toca con fuerza la puerta de regreso a la NBA tras su debut en la G-League. El ex jugador de los Boston Celtics sigue su ruta de vuelta a la National Basketball Association y lanzó un mensaje fuerte y claro con sus 42 puntos en su primer partido con el Grand Rapids Gold, dando muestras de que aún tiene la capacidad ofensiva para resaltar.
El Rapids Gold cayó por marcador de 131-127, sin embargo, Thomas también entregó cifras de ocho asistencias y seis rebotes, además de cinco triples en 14 intentos y cero pérdidas de balón. El armador comparte equipo con otra vieja figura de la NBA que busca su regreso, el ex alero de los Indiana Pacers, Lance Stephenson.
Isaiah formó parte del equipo nacional de los Estados Unidos que enfrentó a México y Cuba en la última fecha eliminatoria de la FIBA rumbo al próximo mundial de baloncesto. La quinteta de las barras y las estrellas derrotó a los cubanos, pero cayó a manos de los 12 Guerreros en territorio chihuahuense.
Thomas jugó tres partidos para New Orleans Pelicans durante la temporada pasada, tiempo en el que promedió 7.7 puntos, 1.7 asistencias y 1.3 rebotes. El dos veces All-Star solo ha participado en 55 juegos en las últimas tres campañas.
Su mejor momento lo vivió en las temporadas de 2015-16 y 2016-17, especialmente en esta única, cuando llegó a 28.9 unidades y 5.9 asistencias por encuentro.