Basquetbol

Iman Shumpert: "LeBron James y Golden State Warriors arruinaron la NBA"

El ex jugador de Cleveland acusó a su ex compañero de romper los equilibrios con su cambio a Miami en 2010. Y al equipo de Stephen Curry de popularizar un estilo "de mierda".

Iman Shumpert culpó a LeBron James de arruinar la sensación de lealtad que existía en la NBA. El ex escolta de la liga estadounidense fue cuestionado sobre el famoso momento en que James decidió llevar sus talentos a South Beach, un punto que para muchos marcó un antes y un después en la National Basketball Association en la forma en que las estrellas buscan obtener títulos.

Muchos ha culpado a Kevin Durant e incluso existieron súper equipos antes del "Big Three" de Miami Heat, pero Shumpert considera que fue su ex compañero quien cambió las cosas. 

"Desde luego 'Bron' lo arruinó. Él pensaba que estaba haciendo lo mejor, y le entiendo. Yo personalmente amaba la NBA por la lealtad que pensé que había. Básicamente derribó la pared de la organización, en realidad hacemos lo que queremos. Fue un gran movimiento comercial seguro, pero no cuando lo piensas, desde afuera mirando hacia adentro. La decisión de 'Bron' funcionó, pero claro esa es la versión sólo de una parte. No es una cuestión de KD. El primero fue LeBron al irse a Miami. Él sabe que arruinó el baloncesto", comentó el escolta en entrevista en el podcast The Bootleg Kev Show.

La razón del flopping de LeBron James

Asimismo, el reciente ganador del programa, Dancing with the Stars, confesó que tanto él como sus compañeros se quejaron con el histórico alero por su constante necesidad de fingir y exagerar faltas, un tema que también ha molestado a los aficionados al baloncesto. Sin embargo, Shumpert también compartió la respuesta del cuatro veces campeón de la NBA.

"Lo peor con él era eso, le preguntábamos que por qué hacía tanto flopping. Y nos dijo esto, literalmente: 'Si otros sacan los tiros libres que sacan, yo tengo que hacerlo también. Me pegan mucho, y tengo que vendérselo a los árbitros porque soy tan fuerte que si no lo hago parece que no ha pasado nada. Si no hago eso, nadie se entera de las faltas que me hacen'", explicó.

Warriors arruinó el baloncesto

Finalmente, el también ex jugador de Knicks, Kings y Brooklyn se refirió a la rivalidad con Golden State Warriors en la Finales de la NBA y rechazó que el equipo liderado por Stephen Curry cambiara el juego. En su opinión, lo echaron a perder.

"Teníamos dos estilos de baloncesto muy diferentes. Y sabíamos que el que pudiera imponer el suyo iba a marcar la tendencia en todo el baloncesto. Que la gente imitaría al que saliera vencedor de nuestros duelos. Sabíamos que los niños iban a querer jugar al poste, tirar en fade away... o se iban a dedicar a tirar de lejos, a creer que está bien esa mierda de tirar desde casi el centro de la pista. Ellos dicen que cambiaron el baloncesto, para mí lo estropearon. Al menos el baloncesto que a mí me gusta", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados