Pacers se rinde y buscará comenzar con el proceso de reconstrucción está misma temporada. El equipo de Indiana se ha convertido en uno de los peores de la liga con 10 victorias y 16 derrotas, la tercera peor marca de la Conferencia Este y séptima de la NBA, por ello, habrían decidido cambiar sus planes y poner en el mercado a tres de sus principales figuras, con el deseo de comenzar un nuevo proyecto con piezas jóvenes y selecciones futuras en el draft.
De acuerdo con The Athletic, Pacers estará dispuesto a recibir propuestas de cambio por Domantas Sabonis, Myles Turner y Caris LeVert. Sin embargo, en el caso de los dos hombres de la pintura, solo uno sería canjeado. De tal manera, la quinteta dirigida por Rick Carlisle mantendría como jugadores de impacto inmediato a Malcolm Brogdon y T.J Warren, mientras que buscaría mantener a jugadores jóvenes como Chris Duarte, Isaiah Jackson y Goga Bitadze.
El caso de Duarte es especial, ya que el dominicano, decimotercera selección en el Draft de 2021, es uno de los mejores novatos de la temporadas con promedios de 13.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.0 asistencias y un porcentaje del 34.6% de acierto de triple. Además, el guardia de 24 años ha sido reconocido por veteranos de la liga, incluso por el mismo LeBron James.
¿Qué podría obtener una franquicia en Sabonis, Turner y LeVert?
El jugador más atractivo para buscar un intercambio con los Pacers es Domantas Sabonis, quien se encuentra en su sexto año en la liga y ya fue seleccionado en dos ocasiones al Juego de Estrellas. El ala-pívot de 25 años es uno de los atletas más completos de su posición en la NBA y actualmente registra números de 17.8 puntos, 12.0 rebotes, 4.1 asistencias, 1.2 robos y 27.9% de triple. La temporada pasada alcanzó cifras de 20.3 en unidades y 6.7 en asistencias.
Por su parte, Myles Turner es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga. Es el actual líder de bloqueos de la NBA con 2.8 por partido, estadística que ya conquistó en la campaña pasada y también en la de 2018-19. Asimismo, tiene promedios de 12.6 puntos y 7.5 rebotes, además de mejorar su porcentaje de triple a 39.5%.
Finalmente, Caris LeVert puede ayudar a algún equipo en busca de un alero con capacidad anotadora. Sin embargo, el jugador de 27 años tiene sus números más bajos desde la temporada de 2018-19. Tras 18 partidos, suma 14.9 unidades, 2.9 asistencias, 2.7 tableros un porcentaje de acierto de 25.9% de triple.