San Antonio Spurs logró ganar a domicilio a Orlando Magic por 97-120 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de sufrir una derrota en casa con Milwaukee Bucks por 87-124, por lo que tras este resultado completaron una racha de siete derrotas consecutivas. Por su parte, los visitantes vencieron fuera de casa frente a Dallas Mavericks por 117-119 y tras el partido acumulan una racha de tres triunfos en sus cinco últimos encuentros. San Antonio Spurs, tras el partido, se queda por ahora fuera de los puestos de Play-off con 26 partidos ganados de 52 jugados, mientras que Orlando Magic, tras el partido, se quedaría por el momento fuera de los puestos de Play-off con 17 victorias en 54 partidos disputados.
En el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 20-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y finalizó con un resultado de 16-28. Después, durante el segundo cuarto San Antonio Spurs consiguió distanciarse en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió otro parcial de 11-1 y marcó la máxima diferencia (23 puntos) al final del cuarto, el cual acabó con un resultado parcial de 21-32. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 37-60 en el luminoso.
En el transcurso del tercer cuarto los jugadores de San Antonio Spurs se distanciaron de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 10-2 y aumentaron la diferencia hasta un máximo de 30 puntos (59-89) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 24-29 y 61-89 de total. Por último, en el último cuarto Orlando Magic recortaba distancias de nuevo en el electrónico, redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto,, aunque no fue suficiente para poder ganar el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 36-31, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 97-120 a favor del equipo visitante.
El triunfo de San Antonio Spurs se debió en parte gracias a los 19 puntos, seis asistencias y dos rebotes de Demar Derozan y los 17 puntos, seis asistencias y cinco rebotes de Dejounte Murray. Los 16 puntos y ocho rebotes de R.j. Hampton y los 15 puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes de Wendell Carter no fueron suficientes para que Orlando Magic ganase el partido.
En el próximo choque de la NBA Orlando Magic se enfrentará a Chicago Bulls en el United Center, mientras que el próximo encuentro de San Antonio Spurs será contra Toronto Raptors en el Amalie Arena.