Basquetbol

NBA: todo lo que se juega en el último día de la temporada regular

Este domingo se juega la última fecha de la temporada regular de la NBA, donde todavía falta por definir las posiciones para los playoffs y qué franquicias disputarán los Play-in.

NBA Este domingo se juega la última fecha de la temporada regular de la NBA.

La NBA se encuentra en la recta final de la temporada regular. Y pese a que ya están confirmados todos los equipos que dirán presente en la postemporada, esta última fecha definirá las posiciones del Play-in y los posibles cruces en Playoffs.

De momento, el único cruce confirmado para los Playoffs de la NBA lo protagonizarán Dallas Mavericks de Luka Doncic y Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, quienes se ubican en el 4° y 5° puesto de la Conferencia Oeste, respectivamente.

Por esto, recién este domingo sabremos la definición de los tres primeros puestos en la Conferencia Oeste, donde Oklahoma City Thunder (1°), Minnesota Timberwolves (2°) y el vigente campeón de la NBA, Denver Nuggets (3°), se encuentran empatados en partidos ganados y perdidos (los tres con 56 victorias y 25 derrotas).

Mientras que, por el lado de la Conferencia Este, franquicias como New York Knicks (3°) y Milwaukee Bucks (2°) (ambas igualadas con 49 triunfos y 32 derrotas) se pelearán en la última fecha el segundo lugar enfrentándose a Chicago Bulls (ya clasificado al Play-in como 9°) y Orlando Magic (5°).

Ya para la definición de los cruces del Play-in, el contexto es mucho más atractivo en el Oeste: Los Angeles Lakers (8°) de LeBron James, Sacramento Kings (9°) y Golden State Warriors (10°) de Stephen Curry lucharán por el orden de los últimos clasificados. De ganar Lakers, por ejemplo, enfrentaría a Phoenix Suns (7°) en búsqueda de un boleto directo a los Playoffs.

LeBron James jugando con Los Angeles Lakers
LeBron James jugando con Los Angeles Lakers. EFE (CAROLINE BREHMAN/EFE)

Programación: así se jugará el último día de la fase regular en la NBA

Este domingo 14 de abril se disputarán todos los encuentros de la última jornada de la temporada regular de la NBA, que se llevarán a cabo en dos horarios, desde las 13:00 y 15:30 horas.

13:00 horas

  • Indiana Pacers vs Atlanta Hawks
  • Boston Celtics vs Washington Wizards
  • Miami Heat vs Toronto Raptors
  • New York Knicks vs Chicago Bulls
  • Cleveland Cavaliers vs Charlotte Hornets
  • Orlando Magics vs Milwaukee Bucks
  • Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets

15:30 horas

  • Memphis Grizzlies vs Denver Nuggets
  • Sacramento Kings vs Portland Trail Blazers
  • Golden State Warriors vs Utah Jazz
  • Oklahoma City Thunder vs Dallas Mavericks
  • San Antonio Spurs vs Detroit Pistons
  • Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns
  • Los Angeles Clippers vs Houston Rockets
  • New Orleans Pelicans vs Los Angeles Lakers

¿Cómo se juega y cuándo es el Play-in de la NBA?

Con la misión de incrementar el nivel de los equipos en las últimas fechas de la NBA, se inventó el Play-in para que los séptimos y octavos de cada Conferencia no tengan asegurada su participación en Playoffs. Dando de paso la posibilidad de que el noveno y el décimo se puedan meter en postemporada.

En primer lugar, el 7° de cada Conferencia se enfrentará en un partido único al 8°. El ganador de dicha llave clasifica directo al cuadro de Playoffs en la plaza 7°. Mientras que el perdedor de la llave deberá esperar al ganador del encuentro entre el 9° y 10° (que también se define a partido único).

Entonces, el perdedor de la llave entre el 7° y 8°, se enfrenta en una nueva y última definción al ganador del 9° y 10° para buscar al último clasificado de Playoffs.

Entre el 16 y 19 de abril la NBA definirá a los últimos dos clasificados vía Play-in para la postemporada en busca del Larry O’Brien.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados