Basquetbol

El entrenador universitario que rechazó 70 millones de dólares para dirigir a los Lakers

Dan Hurley desestimó la oferta del equipo angelino y no dará el salto a la NBA.

Dan Hurley rechazó la oferta de Lakers y continuará en la Universidad de Conneticut.

Las finales de la NBA están al rojo vivo y tanto Boston Celtics como Dallas Mavericks luchan por hacerse con el trofeo de la liga más popular del mundo. Mientras tanto, el resto de los equipos ya comienzan a trabajar y planificar lo que serán sus próximos movimientos para competir en la siguiente temporada.

Ese es el caso de Los Angeles Lakers. El equipo de LeBron James y compañía cosechó una opaca campaña; las constantes lesiones y los roces con el entrenador Darvin Ham dieron como resultado que los angelinos entraran a playoffs por la puerta de atrás para quedar eliminados en primera ronda frente a Denver Nuggets.

La caída frente al equipo de Nikola Jokic resultó ser la gota que rebalsó el vaso en Lakers y decidieron despedir a Ham, por lo que estas últimas semanas han consistido en la buscar su sustituto. Hace unos días parecía que lo encontraban: el entrenador de la Universidad de Conneticut Dan Hurley asomaba como la gran opción en Los Angeles. Sin embargo, el entrenador universitario sorprendió a todos y desistió de la oferta para seguir en Uconn.

Lakers se queda sin su principal candidato

Tras semanas de especulaciones y una danza de nombres, Dan Hurley asomaba como el principal candidato para hacerse con el trabajo. Su gran rendimiento con la Universidad de Conneticut y la filosofía de juego cautivaron en las oficinas angelinas.

Los reportes indicaban que desde Los Angeles le ofrecieron un contrato de 70 millones de dólares por 6 años, lo cual atraía al entrenador universitario y en Norteamérica prácticamente se esperaba por su oficialización.

Sin embargo, Lakers recibió un baldazo de agua fría durante la jornada de ayer después de recibir la negativa de Hurley por dirigirlos. En un comunicado liberado por Uconn, el entrenador reveló su decisión de continuar en la universidad: “Me siento honrado por toda esta experiencia. Al final del día, estoy extremadamente orgulloso de la cultura ganadora que hemos construido en Connecticut”.

Esta respuesta también se argumenta con la negociación que hizo el equipo universitario junto al entrenador. Es más, luego de rechazar la oferta de Lakers, los reportes indican que Dan Hurley negociará un contrato que lo hará el estratega mejor pagado de la NCAA.

LeBron James y compañía deberán continuar esperando a su próximo entrenador.

Lakers deberá buscar nuevos candidatos

En Los Angeles ya empieza a correr la lista y deberán contactarse con otros personajes para que se hagan cargo de la banca. JJ Redick continúa en la terna, mientras que el ex entrenador de Charlotte Hornets James Borrego empieza a tomar fuerza para ser el próximo gran deseo de Lakers.

Otro que también asoma en la lista es Kenny Atkinson, Eso sí, con este nombre tendrán que actuar rápido, ya que el entrenador suma interés de varios equipos de la liga e incluso ya tuvo una entrevista con Cleveland Cavaliers para evaluar la opción.

Tags