Basquetbol

Empieza el mercado de fichajes de la NBA: estas son las dos primeras grandes novedades

La liga de básquetbol más famosa en el mundo ya comenzó con los movimientos de postemporada.

Alex Caruso partirá a Oklahoma City Thunder.

La NBA finalizó esta semana con la obtención del título para los Boston Celtics, que vencieron sin problema a Dallas Mavericks para hacerse con un trofeo que no tocaban desde 2008. A pesar de que la liga terminó, las noticias no se detienen en Norteamérica y los equipos ya empiezan a moverse para planificar la próxima temporada.

Si ayer ya se informaba sobre el nuevo entrenador que tendrán LeBron y los Lakers, sólo unas horas después ocurrió un traspaso totalmente inesperado y que sacudió por completo el mercado a sólo unos días de terminar oficialmente la temporada.

Los protagonistas de la noticia son Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder, quienes decidieron intercambiar a Josh Giddey por Alex Caruso en una transacción que dejó muy contentos a unos y enfadados a otros.

Oklahoma suma profundidad para luchar por un anillo

Alex Caruso es uno de los mejores defensores en la liga y sus cualidades en ese aspecto lo ponían en la órbita de varios equipos que querían reforzarse con sus servicios para la próxima temporada. La gran cantidad de funciones que puede cumplir el escolta dentro de la cancha serán una gran adición para los Thunder, que en este periodo salen al mercado con la intención de sumar jugadores con experiencia para ir por un título.

En Chicago Bulls el traspaso por Josh Giddey no cayó muy bien entre los aficionados. Si bien el jugador aún es bastante joven y ha demostrado tener mucho potencial en la NBA, su irregularidad dentro de la cancha lo hicieron perder protagonismo en el equipo del oeste y se convirtió en una moneda de cambio bastante atractiva para su escuadra.

El mánager de Oklahoma, Sam Presti, señaló que uno de los motivos por los que se buscó el traspaso para el jugador fue que el plan del staff técnico pretendía hacerlo salir desde la banca. Ese escenario le disgustó a Giddey, quien expresó que prefería salir del equipo en caso de que así fuese.

“Cuando comenzamos nuestras discusiones internas para el equipo, llegamos a la conclusión de que hacer salir a Josh desde la banca era la mejor manera para explotar los muchos talentos que posee. Una vez que se lo comunicamos al jugador, fue difícil para él imaginarse en ese rol y las conversaciones se tornaron a buscar un nuevo lugar donde pueda explotar su potencial”, señaló Presti en un comunicado.

Josh Giddey será el nuevo alero de Chicago Bulls.
Josh Giddey será el nuevo alero de Chicago Bulls.

Los números de Caruso y Giddey en la NBA

Alex Caruso ha salido prácticamente toda su carrera desde la banca, lo que ha maximizado su impacto dentro de la cancha cada vez que juega. El ahora ex escolta de Chicago Bulls promedió 10,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 asistencias, además fue uno de los candidatos a ganar el premio para el mejor defensor del año.

Mientras tanto, Josh Giddey lleva pocas temporadas en la NBA aún. El joven fue seleccionado en el sexto lugar del draft en 2021 y su talento lo hizo convertirse en uno de los jugadores más populares de su equipo. Promedió 12,3 puntos, 6,4 rebotes y 4,8 asistencias durante esta temporada y es una amenaza constante para registrar doble doble en cada noche.





Tags