Basquetbol

LeBron James y Los Lakers ya tienen nuevo entrenador: JJ Redick tomará el mando

El ex comentarista de ESPN será el nuevo estratega del equipo Angelino y ya trabaja para conformar su staff técnico.

JJ Redick será el nuevo entrenador de los Lakers.

Hace sólo unos días concluyó la NBA, con Boston Celtics levantando un esquivo trofeo para su franquicia desde 2008 y a pesar de que ya no hay acción en el parqué Norteamericano, las noticias no se detienen. Tras semanas de búsqueda, Los Angeles Lakers ya encontraron entrenador y comenzarán a planear su postemporada junto a él.

El elegido por el equipo que comanda LeBron James es JJ Redick, un ex jugador de la NBA con pasos por diversos equipos y que se retiró de la actividad en 2021 tras 15 años. Si bien dejó la disciplina, nunca se alejó de la órbita de la liga, ya que ha sido parte de ESPN como analista de juego y posee precisamente un podcast junto al mayor astro que poseen los Lakers en su plantilla.

Los Lakers ficharon a un entrenador sin experiencia

La contratación de JJ Redick ha generado diversas opiniones en la gente. Muchos le atribuyen un gran conocimiento del juego gracias a sus viralizados análisis que ha hecho en ESPN sobre los partidos que ha comentado de la NBA.

Sin embargo, el ex escolta de la liga no posee experiencia como entrenador, lo que también genera recelo dentro de algunos fanáticos que preferían a otros candidatos dentro del mercado. Aún así, el gran motivo que hizo al Gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, para decidirse por esta opción fue la capacidad que mostró Redick mientras era jugador para comandar la voz dentro de los equipos y su inteligencia para descifrar ciertas situaciones de juego.

Además, el nuevo entrenador del equipo Angelino siempre se mostró interesado en aceptar el trabajo y una vez que se cayó la opción de Dan Hurley no demoró en retomar los contactos con las esferas dirigenciales para volver a candidatearse como una gran opción.

LeBron y los Lakers ya tienen al nuevo estratega para el futuro del equipo.
LeBron y los Lakers ya tienen al nuevo estratega para el futuro del equipo.

Las exigencias de Redick en Lakers

El ex escolta de la NBA tendrá que afrontar su primer trabajo en la liga mas prestigiosa del mundo con varias tareas a realizar. Redick firmó un contrato por 4 años y a pesar de que se desconocen los montos que recibirá anualmente, una de las grandes exigencias que le trazó Pelinka es desarrollar a los talentos jóvenes que hay actualmente en la plantilla.

En Los Angeles confían en armar una profunda plantilla intercalando el talento de veteranos como LeBron James y Anthony Davis con jugadores como Max Christie, Rui Hachimura y Austin Reaves. El nuevo entrenador deberá buscar ese equilibrio dentro del equipo y retomar la lucha de Lakers por meterse en las conversaciones como candidato al título.





Tags