Basquetbol

Boston Celtics vencen a Dallas Mavericks y se proclaman campeones de la NBA

Los Celtics de la mano de Jason Tatum se quedaron con el quinto juego de la finales y alzaron el trofeo Larry O’Brien.

Boston Celtics se proclamaron campeones de la NBA. EFE. (AMANDA SABGA/EFE)

Dominio de principio a fin. Boston Celtics se consagró campeón de la NBA luego de 16 años obteniendo su anillo número 18, que los transforma en la franquicia con más títulos en la historia del basquetbol norteamericano superando a Los Angeles Lakers que se quedan con 17.

Los Celtics lograron su deseado anillo tras vencer a los Maverick por 106-88 en el juego 5, dejando la serie 4-1 a su favor. La franquicia de Boston consiguió el título en casa junto a su gente, ante un TD Garden repleto. El hombre de la noche fue Jason Tatum quien cerró la jornada con 31 puntos,11 asistencias y 8 rebotes, pero el MVP de las Finales se lo llevó Jayson Brown.

Los resultados de las finales de la NBA

  • Jueves 6: Boston Celtics 107-89 Dallas Mavericks FINAL
  • Domingo 9: Boston Celtics 105-98 Dallas Mavericks FINAL
  • Miércoles 12: Dallas Mavericks 99-106 Boston Celtics FINAL
  • Viernes 14: Dallas Mavericks 122-84 Boston Celtics FINAL
  • Lunes 17: Boston Celtics 106-88 Dallas Mavericks FINAL

Final de la NBA: El juego colectivo de Boston vs las estrellas de Dallas

Boston Celtics busca el título de la NBA. EFE
Boston Celtics busca el título de la NBA. EFE

El mejor equipo del año, Boston, se apoyó en un quinteto temible -Jrue Holiday, Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kristaps Porzingis- más el aporte desde la banca del veterano Al Horford. Con ellos, tuvieron el mejor ataque de la liga y una de las mejores defensas, siendo casi imbatibles como locales.

Y en la postemporada, simplemente no tuvieron rivales en la Conferencia Este, aunque la tarea se les facilitó con las lesiones de jugadores claves en sus oponentes. Por eso, muchos consideran que la única forma de validar lo hecho hasta ahora es levantando el título, que los Celtics no ganan desde 2008.

Por su parte, Dallas encontró un segundo aire en los playoffs de la mano de sus dos grandes figuras: Luka Doncic y Kyrie Irving. Ambos están promediando más de 50 puntos combinados en esta postemporada y el esloveno está marcando números impresionantes, con 29 unidades y casi 9 rebotes y 9 asistencias por juego.

Eso, más las buenas estrategias del legendario Jason Kidd como DT, les permitieron a los tejanos dejar en el camino a los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste: Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves.

Tags