Después del retiro de Kahbib Nurmagomedov de Ultimate Fighter Championship (UFC) tras conseguir su victoria 29 sobre Justin Gaethje para retener el cetro de los pesos ligeros, se ha mencionado en repetidas ocasiones las posibilidades de un regreso y poner en el octágono su invicto. Dana White, presidente del organismo habló sobre un probable retorno de "The Eagle" a los reflectores.
"Lo único a lo que se ha comprometido es a una reunión conmigo el próximo mes. Él no se ha comprometido a nada más", dijo White en entrevista con TMZ Sports, con lo que ya al menos hay una fecha en la que se confirmará si la leyenda vuelve a los octágonos o mantiene su postura de mantenerse en el retiro.
Previo a que Dana White diera a conocer la junta, el peleador dejó incluso una cifra aproximada para plantear un nuevo cartel: "Si decides terminar, pues termina. Pero, lo más probable, es que White me ofrezca dinero. Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema tomar una decisión. Veremos lo que plantea", comentó en rueda de prensa en un hotel moscovita.
En el mismo evento, dejó en claro que si se diera esta trigésima pelea, sus rivales tendrían que ser inéditos: "Ya los asfixié a los dos. No me interesa. Los batí a ambos con facilidad", señaló, en alusión tanto a McGregor y al estadounidense Dustin Poirier.
A su vez, desveló que la UFC le sigue haciendo controles de dopaje e insistió en que no está dispuesto a celebrar combates de exhibición. "Me gustaría descansar. Acabo de retirarme", apuntó.
De acuerdo al portal de UFC, la sumisión del "Eagle" fue una de las imágenes memorables en 2020:
Actualmente, en medio de su descanso, el ruso está centrado en la inclusión de la MMA en los Juegos Olímpicos y, al respecto, tiene previsto reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que busca la reelección. "Creo que si no es en los Juegos de París (2024), entonces en Los Ángeles (2028) tenemos muchas opciones de promover la MMA", comentó, aunque admitió que el hándicap es la "crueldad" de esa disciplina deportiva, con pocas variantes para celebrarlo de manera amateur.