Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano, habló previo a su pelea el 19 de diciembre ante Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas, sobre diversos temas, entre ellos, las peleas de exhibición que han sido de soporte para algunos carteles como en la pelea de Mike Tyson y Roy Jones Jr.
En la entrevista con el Times de Los Ángeles en español, reventó a los púgiles que sólo se suben al ring sin llevar una metodología correcta: "No estoy de acuerdo que les den licencia a personas como esos", dijo Álvarez refiriéndose a youtubers como Jake Paul y Nate Robinson, que sirvieron de entretenimiento previo al regreso de los pesos pesados al ring. "No me gusta. Si no hacen una carrera amateur ponen su vida en riesgo", dijo el tapatío.
Así luce "Canelo" previo a su regreso a los cuadriláteros:
Sin embargo, aclaró que él se enfoca en lo suyo y la decisión al final es de quien se sube al cuadrilátero: "Hay que tomarlo tal cuál. Nosotros hay que seguir con lo nuestro. El sol sale para todos".
Hablando sobre el regreso de Mike Tyson, "Canelo" aprovechó para discutir el tema, sobretodo en cuánto a la condición física del célebre peleador: "Me gustó verlo recuperado. Tenía muchos problemas. Es bonito ver que una leyenda se superó", dijo Álvarez en torno al trabajo que realizó el estadounidense, quien tuvo que perder 45 kilos para poder combatir en la exhibición de Staples Center.
Callum Smith será el primer rival del "Canelo" en más de un año sin pelear y será la primera vez que lo haga lejos de Golden Boy, la agencia de Óscar de la Hoya y de la que se separó el mexicano a principios de noviembre. Su último combate fue ante el ruso Sergey Kovalev, cuando ganó el título de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).