Este sábado hay una nueva jornada de UFC Fight Night. La cartelera estará encabezada por Josh Emmett y Lerone Murphy, quienes quieren quedarse con el triunfo para poder pelear por el título del peso pluma.
Es Murphy el que tiene una historia de vida de película. El nacido en Manchester en 1991 es un claro ejemplo de resiliencia, pues las adversidades han estado siempre presentes.
La compleja vida de Lerone Murphy
A los 16 años su sueño era ser futbolista profesional, de hecho, estuvo a prueba en el Liverpool. Lamentablemente, una compleja lesión en la rodilla terminó por sepultar ese deseo.
Pero eso no es todo, ya que a los 21 años, luego de salir de una barbería en Manchester, fue emboscado y recibió tres disparos en la cara y el cuello. El destino quería otra cosa para él, ya que sobrevivió, pero tuvo que rehacer su vida.

Para volver a darle sentido, se dedicó a las artes marciales mixtas y de ahí no se detuvo. Lerone Murphy deslumbró a todos en Inglaterra y luego hizo lo propio en la UFC, en donde debutó en 2019.
Actualmente, tiene un récord de 15-0-1, por lo que llega invicto al combate ante Josh Emmett. Esta será su prueba de fuego, ya que de vencer al estadounidense podría ser un contendiente a pelear por el título del peso pluma.
Su referente es Ilia Topuria
En la conferencia previa a enfrentar a Emmet, el inglés confesó que Ilia Topuria es su referente, en el sentido de que quiere seguir su camino en la UFC.
“Ilia Topuria peleó por el título después de Josh Emmett. Para mí, esta es la pelea por el contendiente número uno, la espero con ansias", confesó Lerone Murphy.